Home » » Aprietan número de huracanes, por lo que esta activado Plan “Centella” en Zongolica.

Aprietan número de huracanes, por lo que esta activado Plan “Centella” en Zongolica.

Por Rafael Hernández R.


ZONGOLICA, Ver.-  Ante las fuertes lluvias y huracanes que se están dando en la zona de las alta montañas principalmente, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos giro instrucciones de activar el Plan-Centella a donde se coordinan y participan la policía municipal, y la dirección de Protección Civil. Indico su titular David Betanzos Flores.
Dentro de las primeras acciones, fue la de llegar a la comunidad de Temascalapa a donde se dio un fuerte derrumbe sobre la carretera, cerrando el tráfico vehicular por más de cinco horas.
Los daños solo materiales al derrumbarse material pétreo de las faldas de montañas, caída de árboles, esto a la altura de la comunidad de Loma Dolores a donde se acciono el retiro de materiales.
Por lo que, después del trabajo coordinado entre autoridades y el retiro del lodo, barro, piedras, y árboles, se re abrió inmediatamente el tráfico para la fluidez vehicular.
 En el coteo de los hechos, solo resulta afectada las láminas y montenes de una humilde vivienda y así dijo el Director de Protección Civil del municipio, David Flores Betanzos “estamos al ciento monitoreando todo el municipio, para detectar cualquier situación natural y acudir inmediatamente a prestar los servicios de  auxilio en caso necesario”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com