Home » » AVANZA PROGRAMA DE APOYO DE ESCRITURACION IMPULSADO POR EL ALCALDE JUAN CARLOS MEZHUA CAMPOS

AVANZA PROGRAMA DE APOYO DE ESCRITURACION IMPULSADO POR EL ALCALDE JUAN CARLOS MEZHUA CAMPOS

ZONGOLICA; Ver. - Actualmente se trabaja en un programa de Apoyo para Escrituración, impulsado por el alcalde Juan Carlos Campos para personas que carecen documento alguno que garantice la propiedad, ya que se estima que en el municipio existen unas 4 mil personas con esta problemática.
Así lo señaló la directora del departamento de Catastro del Ayuntamiento, Tamiyaunh Flores Lara, quien dice que se atienden dos tipos de problemáticas, de predios donados por anteriores administraciones municipales y de particulares que compraron sin hacer el procedimiento legal.
Para llevar a cabo este programa se tiene un convenio con algunos notarios para que los costos del trámite de escrituración sean a precios accesibles, considerando que se trata de familias de escasos recursos económicos, situación por la que no han podido legalizar sus predios.
En lo que refiere a los predios donados por anteriores autoridades que no regularizaron el trámite, se debe aplicar un protocolo establecido por el Gobierno del Estado, y a la fecha existen 10 grupos de poblaciones en espera de la aprobación por parte del Congreso del Estado, y todas las constancias están en la etapa final.
Aunque este programa está un tanto detenido por la Contingencia Sanitaria por la pandemia del SARS- CoV-2 COVID, se está buscando darle curso a los trámites, para atender también a quienes han adquirido sus predios de manera particular, pero no han realizado el trámite de escrituración.
También se avanzó y en estos grupos se tienen recolectadas unas 350 firmas para registrarlas ante el Registro Público de la Propiedad, y darle cauce al programa de Apoyo de Escrituración que está promoviendo el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com