Home » , » CON EL PROGRAMA DE SIEMBRA DE CAFÉ INJERTO, HABRÁ DESARROLLO ECONÓMICO PARA ENFRENTAR LA CRISIS QUE SE AVECINA

CON EL PROGRAMA DE SIEMBRA DE CAFÉ INJERTO, HABRÁ DESARROLLO ECONÓMICO PARA ENFRENTAR LA CRISIS QUE SE AVECINA

CON EL PROGRAMA DE SIEMBRA DE CAFÉ INJERTO, HABRÁ DESARROLLO ECONÓMICO PARA ENFRENTAR LA CRISIS QUE SE AVECINA: MEZHUA CAMPOS

ZONGOLICA. A decir del alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos el programa de Siembra de Café Injerto, tiene la finalidad de desarrollar y despegar la economía de Zongolica, y así combatir la crisis que viene a causa de la pandemia del Coronavirus SARS-Cov.2 COVID-19.
Se darán 500 plantas injertas en su modalidad de pesetilla a todos los productores del municipio, estimándose beneficiar entre 8 a 10 mil productores, se va a manejar un café injerto de variedad mejorada resistente a la “Roya”; ya que se injertó raíz de un café resistente a nematodos que son “parásitos” en variedad robusta.
“En este sentido contamos con la experiencia en el cultivo del café, a eso me he dedicado gran parte de mi vida; la población y principalmente los cafeticultores saben de la experiencia que tengo, y ha provocado muchísimo ánimo el programa, entre este sector campesino", acotó el alcalde.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com