Home » » Contra Pandemia no se baja la guardia.

Contra Pandemia no se baja la guardia.


Y respecto al agua se da solución a abasto.

Por Rafael Hernández R.

TLILAPAN, Ver.- “Al respecto de la Pandemia del COVID 19 Coronavirus, aquí en el municipio no se ha bajado la guardia y seguimos en pie de lucha con la prevención y cumpliendo mediante perifoneo, sanitizacion de todo el pueblo y exhortos a la población, con las instrucciones de la Sub Secretaria de Salud federal y Estatal”, dijo así la alcaldesa del municipio de Tlilapan Enfermera Gabriela Ramos Ramírez.
Dijo que en coordinación con gobierno del Estado, mediante oficios se han llevado las acciones preventivas para evitar la propagación del COVID 19 y referente  al comercio ha salido adelante a la vez que se han visitado para darles a conocer el uso del Cubre Bocas y gel, que se les ha proporcionado a los propietarios.
“ nos hemos coordinado con líderes de la comunidad, sacerdote, Comisariado Ejidal, para llevar a cabo las acciones y evitar las reuniones masivas que pongan en riesgo  la ciudadanía, promoción que se ha llevado acabo por medio de perifoneo, lonas y demás.
Y ya al respecto de alcohol adulterado, dijo la Enfermera Gabriela Ramos Ramírez que, “ si se tuvo uno presuntamente por haber consumido este tipo de bebidas sin embargo, el Certificado de Defunción refirió que fue un infarto fulminante, sin embargo se le solicito la intervención de Cofepris así como darle seguimiento  a través del área de comercio.  
Y de la fumigación y sanitizacion, dijo que en estos momentos se aplica Abate como ayuntamiento y coordinando con la secretaria de Salud y ellos ya vendrán a realizar la fumigación en contra de la proliferación de los vectores.    
Y ya sobre el tema de la distribución de agua, la funcionaria aseguro que, “el problema de mantenimiento ya fue superado y ya está funcionando de manera normal, se atiende solo un Barrio que tiene el mismo problema y de ser necesario se aplican alternativas como es suministrarles el vital líquido con apoyo de pipas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com