Home » » DERRUMBE SOBRE LA CARRETERA A COMALAPA, MANTUVO CERRADO POR TRES HORAS EL TRANSITO VEHICULAR

DERRUMBE SOBRE LA CARRETERA A COMALAPA, MANTUVO CERRADO POR TRES HORAS EL TRANSITO VEHICULAR

Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil trabajaron en el retiro de material pétreo.

ZONGOLICA. Las fuertes y prolongadas lluvias que azotaron la zona montañosa la tarde-noche del domingo, provocaron un fuerte derrumbe sobre la carretera que conduce a la comunidad de Comalapa, que se mantuvo cerrada al tránsito vehicular por espacio de tres horas.

Tras recibirse el reporte a las 23:30 horas de la noche, de dicha afectación por la caída de material pétreo y árboles a la altura de la localidad de Loma de Dolores, elementos de la Policía Municipal y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de David Flores Betanzo, establecieron el Plan Centella.

Y por instrucciones del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, se acudió hasta el lugar en donde se tenía el corte de circulación, para iniciar el retiro de lodo, piedras y tierra, y dos árboles que cayeron sobre el corredor de una vivienda, afectando láminas y montenes.

Por espacio de tres horas se realizaorn trabajos para el retiro por el reblandecimiento de la tierra, retirando piedras y lodo, hasta dejar libre el camino, de la vivienda se retiraron los árboles, y se evaluaron los daños, sólo que al no considerarse de mayor riesgo, concluyó el operativo, quedando libre el tránsito vehicular a la 01:30 horas de este lunes.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com