Home » » LA CONGREGACIÓN DE ATZOMPA TENDRÁ SU PRIMER CAMPO DEPORTIVO

LA CONGREGACIÓN DE ATZOMPA TENDRÁ SU PRIMER CAMPO DEPORTIVO

Soledad Atzompa.- La Congregación de Atzompa, tendrá su primer campo deportivo de fútbol 7, gracias al compromiso con el deporte y la juventud del Alcalde Armando Pérez de los Santos, quien se dio a la tarea de encabezar el banderazo de inicio de obra acompañado de la Síndica Teresa Hidalgo Martínez, el Regidor Juan Vicente Reyes y el Agente Municipal Abundio de Jesús Flores.

Por más de cinco décadas, los jóvenes futbolistas, salían a otros municipios vecinos como Atlahuilco y Xoxocotla a practicar esta disciplina al no tener un espacio en óptimas condiciones para jugar. Afortunadamente, el terreno fue adquirido por administraciones anteriores y con las modificaciones en las reglas de operación de los recursos del ramo 033, el proyecto de un multi-deportivo fue aprobado.

En este espacio de recreación y esparcimiento, se invertirán cuatro millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM); tendrá unas dimensiones de 80 metros de largo por 35 de ancho, razón por la cual será de fútbol 7 aunque podrán participar hasta 8 jugadores. El pasto es natural y no sintético lo que ayudará sin duda alguna a evitar lesiones graves a los futbolistas.

A fin de prevenir algún deslave por el reblandecimiento de la tierra causado por las fuertes lluvias, se instalará un muro de gaviones de 70 metros de largo el cual será aprovechado para habilitar unas gradas con capacidad para cien personas. De acuerdo a la empresa contratada para la ejecución de la obra, la edificación del inmueble se terminará en tres meses aproximadamente.

“Primero se protegerán y se reubicarán dos redes de agua potable que benefician a igual número de comunidades, sin cortar el suministro pues hoy en día el vital líquido es muy importante para la supervivencia de las familias. La maquinaria pesada, ya amplió el camino y se va a rehabilitar con balastre para facilitar el acceso de los vehículos”.

Después de un estudio geológico e impacto ambiental, se determinó poner relleno sobre una superficie vacía aunque se necesitarán un promedio de 400 viajes para nivelar el terreno de juego. Cabe hacer mención que no se afectará el medio ambiente y se instalarán botes para separar la basura orgánica y la inorgánica.

Las autoridades comunitarias y en especial los jóvenes deportistas, agradecieron al cabildo por atender uno de los reclamos de la niñez y la juventud, pues al practicar un deporte, se alejan de los vicios como el alcoholismo y la drogadicción, contribuyendo a mejorar su salud y su calidad de vida.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com