Home » » Por Coronavirus y COVID 19 hay rezago en Registro Civil.

Por Coronavirus y COVID 19 hay rezago en Registro Civil.


Existe Concubinato entre mayores y menores de edad.

Por Rafael Hernández R.

LOS REYES, Ver.- el Licenciado Yamil Uriel Hernández Domínguez Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Los Reyes, aseguro que, “a partir de esta Contingencia se ha notado la permanencia de  su “Sana- Distancia”, “Quédate en Casa”, la familias del municipio no han acudido a Registrar a sus pequeños hijos y en este tema ya hay un rezago que atacar”.
Indicando que, en coordinación con la presidencia, Registro Civil,  se optó por enviarles oficios a los Agentes y Sub Agentes, que son las autoridades de las comunidades, para que ellos, exhorten y acudan, bajo previa cita  al citado Registro y puedan ser Registrados infantes.
Y así ellos, puedan tener derecho a la identidad y como todo ciudadano Mexicano que les corresponde, por Ley.
También, dijo el funcionario que, “se pretende cuando se acabe esta Contingencia, el aplicar platicas- talleres, de prevención hacia la comunidad en cuanto hace a problemas de Pederastia, Usos y Costumbres indebidamente.
Esto, se impartirá próximamente, porque “existe una gran preocupación ya que se llevan casos de niñas de 14, 15, 16 años, que se han estado juntando o llevadas por adultos y han entrado en Concubinato y a su corta edad ya con hijos pequeños, sin saber lo que en realidad quieren como persona”.
 Todo esto es lamentable, porque es un proyecto de este año 2020, pero se atraviesa la Pandemia y COVID 19 esto, nos ha frenado, porque no se puede participar en grupos en comunidades, no hay labores en las escuelas ni los medios pertinentes para poder celebrar una reunión, pero si se le dará continuidad a este proyecto social.
Sentencio el jurídico que los próximos Talleres- platicas es con el fin de  proteger los intereses de los menores, porque hay que recordar que mientras no alcancen la mayoría de edad, son dependientes de la Guardia y  Custodia de sus padres, porque hay que inculcarles la educación y valores para que puedan crecer y obtener una madurez  ante una sociedad y puedan ser hombre y mujeres de bien a futuro.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com