Home » » Re Ubica alcaldesa Edificios Escolares, TEBAEV-Pre Escolar entre otros.

Re Ubica alcaldesa Edificios Escolares, TEBAEV-Pre Escolar entre otros.


Por Rafael Hernández R.

MAGDALENA, Ver.- Fortunata Zepahua Tequihuactle alcaldesa del municipio de Magdalena aseguro que, “desde hace unos meses ha venido trabajando en lo que es el Re Ordenamiento Escolar, esto consiste en Re ubicar edificios y construir nuevos.
Dijo que en el caso del TEBAEV que se encontraba muy apretado e incómodo dentro del casco del municipio, al Re Ubicarlo se le construyeron dos aulas más y una escalera y una bodega.
Señalando que, en su antiguo edificio solo contaba con dos aulas y una dirección aquí en la reubicación ya cuenta con 8 aulas, una escalera, una bodega, y sus cómodos sanitarios para que los jóvenes estudien dignamente tanto en sus aulas totalmente diseñadas para los talleres diferentes, como para sus clases teóricas.
Explico que, a donde se encontraba el TEBAEV se está construyendo lo que es la escuela  Pre Escolar “Cuitláhuac”, misma que aparte de ser pequeña en su predio, no tiene espacio de esparcimiento para los niños, sin contar con los protocolos  que rige la Secretaria de Protección Civil en el Estado, ni salida de emergencia además de que existe un aula vieja, agrietada, reducida y con techo de lámina que es un gran riesgo de seguridad como para la salud de los niños al colarse la humedad en el interior de esta aula.
Motivo por el que se están Re Ubicando los edificios escolares con el programa municipal de “Re Ordenamiento Escolar”. Afirmo así la alcaldesa Lic. Fortunata Zepahua Tequihuatle
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com