Home » » SON MONITOREADAS ZONAS DE RIESGO ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS: PC

SON MONITOREADAS ZONAS DE RIESGO ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS: PC

Realizan limpieza de alcantarillado

Camerino Z. Mendoza.- Ante la temporadas de lluvias, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza monitorea zonas de riesgos de manera permanente, para salvaguardar a los habitantes con viviendas asentadas junto a las riberas de ríos o laderas de la montaña. 

Durante las precipitaciones, el personal supervisa el nivel de los ríos de respuesta rápida que atraviesan el municipio, como lo son el rio Blanco, rio Chiquito y la barranca de Maltrata, así mismo inspeccionan las laderas de la comunidad La Cuesta, zona que tiende a deslavarse por la inestabilidad del terreno.

El ingeniero Samuel Carrera Eliosa, titular de la Unidad de PC en Mendoza señaló que ante la temporada de lluvias es necesario que la población cuente con un Plan Familiar de Protección Civil, tener a la mano la mochila de emergencia, y documentos personales de importancia, colocándola en un lugar estratégico para tenerla disponible en caso de una salida repentina.

Asimismo, exhorta a acatar las recomendaciones de las autoridades, en el en caso de las viviendas con techos de lámina, asegurarse que estén bien sujetos a la estructura, así como notificar a Protección Civil si existen árboles que tengan probabilidad de caer o desprendimiento de ramas en caso de vientos fuertes, para realizar un desrame oportuno.

Carrera Eliosa mencionó que, para evitar colapsos en la red de drenaje y alcantarillado, es importante no arrojar desperdicios o escombros a los ríos o cualquier afluente, además de depositar los desechos en el camión recolector, pues, recordó que el primer causante de encharcamientos e inundaciones en las calles es la basura.

Reforzando los trabajos preventivos, la cuadrilla de Servicios Municipales trabaja en la limpieza de maleza y desazolve de alcantarillas en diversos puntos del municipio pues, aunque a lo largo de todo el año se le da mantenimiento, la limpieza se realiza antes, durante y después de la temporada para prevenir problemas de funcionamiento cuando se producen lluvias intensas. 

Por último, el ingeniero exhorta a la población mendocina acatar las medidas preventivas en esta temporada de lluvias, e invita a que se extremen precauciones al conducir, pues al manejar precavidamente se previenen accidentes en el municipio.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com