Home » » Alcalde despeja dudas a habitantes de Atexoxocuapa en torno al tema del sistema de agua potable

Alcalde despeja dudas a habitantes de Atexoxocuapa en torno al tema del sistema de agua potable

Zongolica, Ver.  La mañana de este martes, el Presidente Municipal Juan Carlos Mezhua Campos atendió y despejó dudas de la población de Atexoxocuapa, con quienes se reunió para informarles a detalle sobre la situación de una obra consistente en un sistema de agua potable, ya que personas mal intencionadas han provocado confusión entre las familias al mal informarles con falsos documentos. 


Hace algunas semanas personas mal intencionadas falsificaron un documento oficial y lo hicieron circular vía redes sociales, mal informando sobre la inversión en la obra de un sistema de agua potable que se realiza en beneficio de la población de Atexoxocuapa, Xioxiotepec y Zomajapa. 


Dicho documento señalaba una supuesta inversión de 13.5 millones de pesos, dinero que ya habían presuntamente justificado las autoridades municipales, señalando al alcalde y al comité de la obra en mención, quienes, de acuerdo al documento, ya habrían dado por culminada la obra. 


Al causar duda entre la población, las familias acudieron hoy al palacio municipal en busca del alcalde para pedir una explicación a detalle, siendo atendidos mediante una reunión por el munícipe quien como siempre, mostró toda disponibilidad. 


Así, Mezhua Campos despejó cada una de las dudas que tenía la población, informándoles que de ese falso documento oficial ya se levantó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, y que se llegará hasta sus últimas consecuencias, pues sólo provoca inconformidad entre la población que podría hasta provocar enfrentamientos. 


Asimismo, recordó que se trata de una obra bipartita entre ayuntamiento y la población misma, por lo que para aclarar aún más la situación, acordaron una explicación de parte del personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y del Órgano de Fiscalización (Orfis), reiterando que el costo de la obra es cercano a los 6 millones de pesos y no 13.5 como pretenden mal informarles.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com