Home » » Aunque no simpatices con Morena debes participar en la encuesta.

Aunque no simpatices con Morena debes participar en la encuesta.

 El Baldón: Aunque no simpatices con Morena debes participar en la encuesta.

Por: José Miguel Cobián


 

El futuro de México está en juego en la próxima elección del presidente del comité ejecutivo nacional de Morena.   Hay un grupo de radicales de izquierda que está apoyando a Muñoz Ledo, después de haber apoyado a Yeidckol quien ya se desinfló… A Gibran lo desinfló la presidencia de la república.  Así que todo queda entre Muñoz Ledo y Mario Delgado.

 

El equipo de Muñoz Ledo se formó entre los radicales de izquierda, los que están con el pacto de Sao Paulo, los que quieren llevar al país al comunismo salvo para ellos y sus familias.  Así que creo que está claro que son un verdadero peligro para el país, y por lo tanto, cuando te llamen para la encuesta, aunque no seas simpatizante de Morena, contesta que si lo eres.

 

Ello te va a permitir participar en la encuesta… Si contestas que no simpatizas con morena, lo único que vas a lograr va a ser una catarsis inmediata, pero no vas a poder influir en la elección interna de ese partido.

 

Me dirás que no te importa lo que pase, pero ya te explique que si gana Porfirio, los más radicales van a dirigir al partido que hoy lleva mano en las preferencias electorales para el 2021.

 

No importa si al final en las elecciones para diputados federales no vas a votar por ellos. Es importante que consideres la posibilidad de que Morena se lleve muchas diputaciones, alcaldías, diputados locales e incluso gubernaturas.  Tienes la opción de influir para que sean los más radicales los que lleguen a esos puestos o los moderados.

 

Me preguntaras porque considero a Mario Delgado y a Donají Alba Arroyo como moderados.  Son gente de dialoga, considera importante la fuerza de los empresarios en el desarrollo del país, son gente demócrata que considera que los actores del país, TODOS, son importantes. Entienden que la democracia implica escuchar todas las voces y no tienen ningún problema con la libertad de tránsito, de manifestación, de comercio e industria.

 

Imagina que la pugna en morena se da entre radicales comunistas, que a la fecha no entienden que el comunismo fue un fracaso, y entre social demócratas, que entienden que la sociedad debe ser lo más justa y equitativa posible, pero que debe existir crecimiento económico que permita generar riqueza que se pueda repartir.

 

Es decir, entienden que el capitalismo y la libertad son el mejor método de generar riqueza para un país y que la social democracia es la mejor opción para repartir esa riqueza.

 

Del dos al ocho de octubre, será la encuesta para elegir al nuevo dirigente de Morena.  Ya hemos visto que el grupo que apoya a Porfirio desvía recursos públicos para apoyar la compra de opiniones y votos a su favor.    Sabemos que Porfirio es un hombre de estado, pero que también es un hombre ambicioso que ante la imposibilidad de haber logrado pasar a la historia como presidente de México tiene el interés de ser el único mexicano que ha dirigido a tres partidos políticos.   El problema es que Porfirio para lograrlo vendió su alma al diablo.  

 

Los mexicanos en su conjunto podemos evitar su llegada.   Incluso si estas en contra de morena, la opción menos mala es la de Delgado y Donají.   Después ya tendrás tiempo de combatirlos en la arena pública si es que simpatizas por otro partido político.  Aunque no lo creas, es legítimo opinar y participar en la selección cuando se abre a todos los simpatizantes y afiliados a Morena.

 

Así que tienes en tus manos la opción de incidir en la elección del dirigente, que a su vez será quien tenga la responsabilidad de elegir los mejores cuadros de ese partido.  Supongo que como quien esto escribe, estas indignado ante la calidad, conocimiento, experiencia, de los diputados y senadores que escogió Morena para la elección de 2018, salvo honrosas excepciones.  

 

La única manera de salvar a México de que el partido mayoritario siga escogiendo ineptos manejables, que voten sin razonar, serviles al poder en turno, es incidir en la elección interna de Morena.  

 

Pocas veces en la historia, incluso los adversarios, pueden hacer algo que beneficie a México dentro de otro partido político.   Creo que tenemos la responsabilidad y la debemos de asumir.

 

Una vez que ganen Delgado y Donají, ya serán los tiempos de la lucha electoral, pero cuando menos, sabremos que hicimos lo que pudimos, para en caso de perder la elección ante sus candidatos, que tendrán un nivel diferente al que ahora nos ha acostumbrado Morena en las cámaras o en los ayuntamientos.   Ya no será el quien no tenga capacidad, quien haya sido elegido desde la cúpula por algún servicio prestado o por su manifiesto servilismo ante quien lo designe.

 

Creo que estamos hartos de personajes como la consejera que metió Ackerman en el INE que le consulta todas las decisiones, a un radical tan abominable como el doctor doctor. 

 

Muñoz Ledo va en fórmula con la senadora Citlali, esa que muchos pensamos inventó un ataque con bomba en su oficina, y está acompañado de Batres, Sheimbaum, Paco Ignacio Taibo II, Pedro Salmerón, Ramirez Cuellar, Jhon Ackerman, Irma Erendira Sandoval, Jesús Ramirez, Jenaro Villamil, San Juana Martínez, etc.  

 

Del lado de Mario Delgado y de Donají están Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, y gente como ellos.  Así que incluso si consideras que todos son malos, te invito a escoger entre dos males y escoge tú a quienes desearías ver seleccionando los candidatos y posibles ganadores de Morena… Por México debes participar en la encuesta.

 

www.josecobian.blogspot.com            elbaldondecobian@gmail.com            @jmcmex

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com