Home » » Cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, en Ixtaczoquitlán

Cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, en Ixtaczoquitlán

 



Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, informa a la población en general que la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, ha sido cerrada por tiempo indefinido al presentarse derrumbes, deslizamientos y un nuevo socavón total de la carpeta de rodamiento.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil, dio a conocer que esto tras las lluvias de fuertes a torrenciales que se presentaron en el orden de los 135 milímetros acumulados desde la tarde del domingo provocando severas afectaciones.

Indicó que el apoyo por parte la Secretaría de Protección Civil del Estado fue prácticamente de inmediato, misma que está realizando la evaluación de daños, así también dijo que el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli ya realizó la gestión pertinente con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para poder hacer la liberación adecuada y correspondiente en el tramo carretero.

“Se tienen tres derrumbes grandes y una parte de la carretera tiene un problema de socavamiento sobre la carretera Ixtaczoquitlán Centro hacia el Valle de Tuxpango; es decir, en el tramo Cumbre de Tuxpango a Campo Chico”.

De igual manera indicó que se tuvieron afectaciones en vialidades de Zoquitlán Viejo, Tuxpanguillo, Campo Chico, Cuautlapan, así como anegamientos en viviendas de Potrerillo Pueblo.

Ante ello, la Unidad Municipal de Protección Civil recomienda a automovilistas y transporte en general tomar vías alternas y evitar en su totalidad el pasó por dicha vialidad aún de manera peatonal en razón de prevención de una emergencia mayor.

Y es que señaló, que por las condiciones en las que se encuentra no es fácil retirar el material lacustre con pala y pico debido a que aún se tiene alta saturación de agua en el suelo que puede generar un alud.

Resaltó que esperan arribe maquinaria de la SIOP para hacer la liberación adecuada y segura del tramo carretero, y posteriormente la rehabilitación de tan importante vía de comunicación.

Reiteró que se tiene una alta saturación de agua en el suelo, y pudieran registrarse más derrumbes por el reblandecimiento de las laderas que pudieran deslizarse por ello insistió a la población evite transitar por el lugar, ni por curiosidad se acerquen debido a que no es estable el lugar y esta cuarteada la loza de rodamiento.

Entre las vías alternas para llegar a las comunidades de Campo Chico, Ex Hacienda Campo Grande, Capoluca y Tuxpanguillo podrán utilizar la carretera estatal Ixtaczoquitlán – Fortín, y a la altura de la Barranca San Miguel podrán ingresar para de ahí, tomar la carretera que conduce a Coapichapa-intermedio Zapoapan, Zapoapan para nuevamente retomar la carretera a Campo Chico.

También podrán entrar por Villa Unión conducir a Zapoapan y retomar la carretera a Campo Chico, toda vez que, la prioridad es no poner en riesgo la integridad de la ciudadanía. Puntualizar que en las vías alternas habrá vigilancia tras la solicitud que realizarán los pobladores.

Por lo anterior, el ayuntamiento exhorta a la población en general pero principalmente a automovilistas, transportes de carga y transporte público anticipar sus desplazamientos siendo que el objetivo es salvaguardar la integridad de la ciudadanía.










Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com