Home » » CINCO COMUNIDADES DE LA ZONA BAJA DEL MUNICIPIO DE ZONGOLICA ESTAN SEMI INCOMUNICADAS

CINCO COMUNIDADES DE LA ZONA BAJA DEL MUNICIPIO DE ZONGOLICA ESTAN SEMI INCOMUNICADAS

ANTE LA GRAN CANTIDAD DE DESLAVES OCURRIDOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS



Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Zongolica, Veracruz. – Habitantes de la localidad de Cuahuixtlahuac, solicitaron a las autoridades estatales y municipales se trasladen a esta comunidad a fin de que verifiquen los daños provocados por la serie de deslaves ocurridos en los últimos días. 


Mediante un escrito, firmado por el sub agente municipal Leonardo Rascón Sánchez, comité del camino Ceferino Espíndola Tatzoyotl, e Ignacio Espíndola vocal de control y vigilancia, solicitan a la Secretaria de Gobierno y Protección Civil Estatal, verifiquen los daños de la lluvia de los días 10 y 11 de septiembre del presente año. 


El asunto es que la gran cantidad de lluvia, ocasiono severos daños al camino carretero que comunica a Cuahuixtlahuac- Amatepec, La Palma y Xochiojca. 


Lo grave es que, a pesar de haber enviado un comunicado a las autoridades municipales, solo mandaron a una persona a supervisar, sin ofrecer alguna propuesta de limpiar el camino. 


Actualmente los mismos pobladores se están encargando con pico y pala retirar la gran cantidad de piedra y lodo, sin que se pueda avanzar mucho, ya que al seguir las lluvias en grandes cantidades los caminos siguen intransitables. 


Lo que se requiere es que los gobiernos envíen maquinaria para limpiar los caminos, ya que, de lo contrario, la incomunicación puede comenzar hacer estragos entre las familias al no poder salir de sus comunidades por este problema. 


Otro de los inconvenientes a los que se enfrentan algunas familias, es que la lluvia hizo grandes socavones, dejando prácticamente algunas casas volando al aire con el peligro de que se vengan abajo.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com