Home » , » DIFUNDE LA DELEGACION DE LA SEV DE ZONGOLICA LA CONVOCATORIA DE LAS BECAS DE EXCELENCIA

DIFUNDE LA DELEGACION DE LA SEV DE ZONGOLICA LA CONVOCATORIA DE LAS BECAS DE EXCELENCIA

DIFUNDE LA DELEGACIÓN DE LA SEV DE ZONGOLICA LA CONVOCATORIA DE LAS BECAS DE EXCELENCIA DIRIGIDAS A ESTUDIANTES DE LOS NIVELES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LA ZONA SERRANA 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Zongolica, Veracruz. – Con el objeto de acercar beneficios al tema educativo, la Secretaria de Educación de Veracruz a través de todas las delegaciones en el estado de Veracruz, ha instruido a los responsables a difundir cada uno de los apoyos que se otorgan a los estudiantes de los diferentes niveles educativos. 


Al menos en Zongolica el profesor Marcelo Tepole Ramírez dio a conocer a detalle en que consiste el programa de becas denominado “Techpalewi” que significa “Ayúdame”, se trata de un programa de becas dirigido a estudiantes con mejor aprovechamiento. 


En la modalidad de las becas “Chen Catzi” que significa “Sembrar Saber” es el apoyo económico que se otorga a las o los estudiantes que se encuentren inscritos en el segundo grado escolar o en secundaria con promedio mínimo de 8.0 que comprueben una situación económica adversa con prioridad que habite en un municipio catalogado como de muy alta marginación. 


En las becas por promedio es el apoyo para los estudiantes de primaria y secundaria con alto rendimiento académico que tengan un desempeño satisfactorio con promedio mínimo de 9.0 durante el ciclo escolar inmediato anterior con igual prioridad cuando habite en un municipio catalogado de muy alta marginación, desde luego que estén inscritos en instituciones publicas. 


En las becas de excelencia las y los estudiantes deben contar con un promedio mínimo de 9.0 que se encuentren en los niveles de licenciatura, especialidad, maestría o doctorado en instituciones publica o particulares que cuenten con autorización o reconocimiento de validez oficial de  estudios vigentes en instituciones a nivel estatal. 


De acuerdo a la convocatoria tendrá vigencia de inscripción hasta el 25 de septiembre, para que del 28 de septiembre al 30 de octubre se van analizar las solicitudes, y a partir del 2 de noviembre se darán a conocer los resultados. 


Para ello, el solicitante deberá de contar con correo electrónico a fin de darle a conocer si fue inscrito o no en este beneficio. 


En cuanto a los montos serán para las becas “Chan Catzi” será de mil 500 pesos para primaria y secundaria 2 mil pesos, licenciatura 2 mil 500, especialidad 3 mil, maestría 3 mil 500 y doctorado 4 mil, entre otros beneficios. 


Finalmente comento que para ingresar y obtener los beneficios, debe ingresa a la pagina: http:// sisbest.sev.gob.mx del 7 de septiembre al 25 de septiembre de este año.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com