Home » » Finaliza Segunda Campaña de Descacharrización 2020 en Ciudad Mendoza.

Finaliza Segunda Campaña de Descacharrización 2020 en Ciudad Mendoza.

Cd. Mendoza. - En esta segunda edición la Campaña de Descacharrización 2020, organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza en coordinación con la Dirección de Salud y Limpia Pública, logró recolectar más de 2.1 toneladas de cacharros, resultado de la gran participación de población mendocina que respondió de manera positiva para eliminar potenciales criaderos del mosco transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya, y con ello evitar la proliferación de esas enfermedades entre los habitantes.


Durante toda una semana, los brigadistas se desplegaron por las 23 colonias del municipio para continuar con este importante programa de recolección de cacharros, como botellas, llantas, recipientes plásticos y metálicos, así como otros desperdicios que fungen como focos de incubación del vector.


Germán Matus Borjas director de Salud del Ayuntamiento, explicó que la cuadrilla contó con un camión de volteo, un chofer y 4 brigadistas, con la función de indicar al conductor las zonas en donde se encuentran los cacharros, realizando un registro de los lugares en donde fueron recogidos los desperdicios y la cantidad recolectada a cada colonia.


“En este segundo programa de descacharrización encontramos gran cantidad de residuos como muebles, llantas, electrodomésticos etc. Estos desperdicios serán llevados a un centro de gestión de residuos, que se encargara de forma profesional y eficiente el manejo de los electrodomésticos viejos, evitando daños al medio ambiente.


 Ellos cuentan con el conocimiento y las herramientas necesarias para hacerse cargo de los residuos de la mejor forma posible priorizando el reciclaje de los aparatos electrónicos”, finalizó.


Por último, anunció que se continuará reforzando con la fumigación para erradicar la proliferación del mosquito transmisor, también solicitó a los mendocinos desechar cacharros, es decir, solo desperdicios o recipientes en los cuales se pueda acumular agua, así como también respetar el horario y fechas establecidas de recolección de basura.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com