Home » , » Pesetilla de café de alta resistencia, entrego alcalde a productores del aromático.

Pesetilla de café de alta resistencia, entrego alcalde a productores del aromático.

5 millones.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- cinco millones de planta Pesetilla de café, fue entregada de manos del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos a cientos de productores de este aromático y que es una de las opciones para seguir subsistiendo  las familias Zongoliqueñas.

Dicha Pesetilla injerto, es del programa “Café de alta resistencia”, recordando la autoridad que la meta será de distribuir Cinco millones de plantas.

Por su parte el director del área de Fomento Agropecuario  del municipio de Zongolica, David de Jesús Domínguez Puertos, aseguro que, se han entregado  más de 2 mil bolsas a productores  de 50 localidades, restando aun 50 comunidades más, buscando con este programa que se eleve la producción del café, ya que la plaga “Roya” afecto muy fuerte en el 2013 a este sector.

Por ello, este sábado se llevó acabo la entrega de Pesetilla injertada de robusta con la variedad de Costa Rica, de alta producción y alta resistencia, en comunidades de   Loma Grande, Tepetlixpa, Laguna, Laguna Ixpaluca, Ixpaluca y Tecoxco, del proyecto integral a largo plazo, el cual se verá reflejado en el 2021.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com