Home » » Retoma Mendoza Nueva Normalidad

Retoma Mendoza Nueva Normalidad

Cd. Mendoza. Tras seis meses de implementar protocolos de prevención de combate al covid-19, e informar a los mendocinos sobre las acciones a seguir para contrarrestar los contagios, éste día, el Cabildo del Ayuntamiento de Mendoza acordó dar apertura a la Nueva Normalidad, actuando en una responsabilidad conjunta entre Gobierno y sociedad. 


“Hoy, la responsabilidad de cuidarnos en esta Nueva Normalidad es de    todos. A partir de ahora, si acatamos las disposiciones sanitarias que durante seis meses implementamos, seguiremos abonando a disminuir el numero de contagios. Hoy se determinó que a partir de mañana martes 8 de septiembre quedan oficialmente abiertos los espacios públicos, la Alameda Benito Juárez, el Parque Miguel Hidalgo, áreas de recreo, espacios deportivos, bares y cantinas, cafeterías, bibliotecas, calles y avenidas”, señaló el alcalde Melitón Reyes Larios.


“A todos ustedes que respetaron las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno, aplicando los protocolos de prevención al covid-19, les decimos gracias, y a quienes en el camino tuvieron la desgracia de perder a un familiar o un amigo, ofrecemos nuestro más sentido pésame.  


Durante estos seis meses sumamos más de 70 acciones de combate a la pandemia.  De marzo a la primer semana de septiembre  se aplicaron filtros sanitarios en el Municipio, se distribuyeron más de 40 mil cubrebocas a visitantes y mendocinos, además de implementar campañas de sanitización en comercios, viviendas, mercados, taxis, camionetas del transporte mixto rural, y distribución de kits preventivos. 


A través del DIF municipal se distribuyeron 5 mil despesas a familias vulnerables, se brindaron consultas de medicina general a domicilio, y se dotó de agua potable a comerciantes para lavar calles y banquetas. Con apoyo del Comité de Salud y Protección Civil, realizamos 57 reuniones informativas con diversos sectores de la población, para dar a conocer estrategias en las que se solicitó la participación de la población.


Difundimos a los mendocinos información sobre acciones de salud, prevención y estadísticas covid, a través de los diferentes medios de comunicación, página oficial de Facebook, boletines, lonas, perifoneo y volantes en las 23 colonias y dos congregaciones, logrando con tu participación estar entre los municipios con menor número de casos, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud”, agregó el Presidente Municipal, en un mensaje difundido a través de las redes oficiales del Ayuntamiento.


El Gobierno Municipal, dijo, actuó en apego a las disposiciones emanadas del Gobierno Federal y el Estado, privilegiando la salud y vida de los mendocinos. Reforzando el sentido de la prevención, el uso de cubre bocas, de gel antibacterial, la sana distancia y el quedarse en casa, poniendo al alcance transmisiones en vivo desde la página de Facebook, con presentaciones artísticas, música, danza, cultura, obras de teatro y clases de zumba. Sin mencionar que no se dejó de trabajar en la construcción de obra pública, prueba de ello son las 11 calles y un puente, la mayoría concluidas.


El agradecimiento, -añadió- es para quienes vieron afectada su economía por el cierre de establecimientos, a padres de familia y maestros que regresan a una Nueva Normalidad en línea, exhortó a que no desfallezcan en el intento de seguir enseñando y fomentando valores con esa vocación de servicio. A médicos y enfermeras que arriesgan su vida todos los días por salvar la de nuestros enfermos, también agradeció. 


Asimismo a comerciantes que se quedan con la tarea de reforzar las acciones al interior del mercado y tianguis y a la población en general, les recordó que deben actuar con la misma responsabilidad de privilegiar la salud y vida de todos. “Recuerden, que bajo esta Nueva Normalidad, el compromiso de la autoridad municipal es de continuar con los Filtros sanitarios y coadyuvar a seguir haciendo de Camerino Z Mendoza, “Un Mejor lugar para Vivir”, concluyó.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com