Home » » APLICA MENDOZA MÁS DE 2 MIL DOSIS DE VACUNA ANTIRRÁBICA

APLICA MENDOZA MÁS DE 2 MIL DOSIS DE VACUNA ANTIRRÁBICA

 


Camerino Z. Mendoza.-  En la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020, que se llevó a cabo del 21 al 26 de marzo en Ciudad Mendoza, se aplicaron dosis a 2 mil 751 perros y gatos gracias a la responsabilidad de los mendocinos por cuidar la salud de sus mascotas 


El trabajo que realizó el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el Centro de Salud, tuvo como objetivo promover una tenencia responsable, cuidar la salud de las mascotas y prevenir que la enfermedad se presente en el municipio.


El doctor German Matus Borjas informó que gracias a las acciones oportunas que se realizan en Ciudad Mendoza, actualmente no se presenta ninguna mascota infectada de rabia, motivo por el que estas campañas gratuitas de vacunación son de gran importancia para mantener la cifra en ceros para garantizar el bienestar de la población felina y canina conjuntamente con el de sus familias.


Los mendocinos acudieron de manera responsable a los 14 módulos de vacunación que se instalaron en los alrededores del municipio, logrando vacunar a 2 mil 751 mascotas conformadas por 2467 perros y 284 gatos, logrando cumplir la meta trazada por el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Melitón Reyes Larios.


Matus Borjas comentó que los propietarios de perros y gatos llevaron a vacunar a sus mascotas siguiendo las medidas sanitarias, uso de cubre bocas obligatorio y manteniendo la sana distancia, protocolos de salud necesarios para evitar el contagio por coronavirus en el municipio.


Es importante mencionar que a pesar de que finalizó la Campaña de Vacunación Antirrábica, las personas que no acudieron a vacunar a sus mascotas puede asistir al Centro de Control Animal del Ayuntamiento donde se realiza la aplicación gratuita de la vacuna, sus instalaciones se ubican en prolongación de Melchor Ocampo número 12 de la colonia El Encinar, frente a las instalaciones de Diconsa.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com