Home » » Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón visitas restringidas

Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón visitas restringidas

Camerino Z. Mendoza.- A reserva del dictamen final que pudiera emitir la Secretaría de Gobernación en el Estado, sobre permitir o no el acceso a Panteones Municipales los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, el Cabildo del Ayuntamiento de Mendoza estaría en condiciones de permitir visitas restringidas a sus ciudadanos.

Para el caso de permitir el acceso, los horarios de visita se harán de 8 de la mañana a 4 de la tarde, con acceso a grupos de 100 personas. El Doctor German Matus Borjas, Director de Salud Municipal, hizo un llamado de concientización a la población que asiste a los panteones a no bajar la guardia y utilizar de manera correcta el cubrebocas, pues sigue siendo un método efectivo contra la propagación del Coronavirus.

Sin embargo, el ingreso al Panteón, a espacios públicos como comercios y mercados o las visitas a municipios circunvecinos durante la conmemoración de los Fieles Difuntos es responsabilidad de cada persona, pues a nueve meses de la pandemia, se conoce la situación sanitaria que se vive en la región, el Estado y el País.

Para el caso de que el color de semáforo permita el acceso al Campo Santo, los visitantes deberán cumplir con el uso del cubrebocas, así como el respeto a la sana distancia, toma de temperatura y una breve permanencia. El alcalde Melitón Reyes Larios mencionó que se realizaría un operativo de Seguridad Pública, en el que intervengan distintas corporaciones para el resguardo de quienes asistan a los panteones.

“Mucha de la gente tiene por uso y costumbre acudir a los panteones a visitar a sus difuntos, pero ahora tienen que entender que el virus no se va a ir, y aprender a convivir con él. Sobre todo que deben seguir cuidándose y continuar utilizando el cubrebocas, así como el gel antibacterial a fin de que puedan realizar su visita al campo santo, y no estén en riesgo de posible contagio del coronavirus”, señaló el funcionario.

Por su parte, la Dirección de Limpia Pública trabajará en la limpieza del Panteón y la Dirección de Salud realizará sanitización y fumigación previa en todo el cementerio. Se espera que la población se organice y asista a los cementerios de manera ordenada y programada, evitando aglomeración y posibles contagios.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com