Home » » Exhortan a acudir a vacunarse contra la influenza

Exhortan a acudir a vacunarse contra la influenza

El módulo estará hasta este viernes en pasillo del palacio municipal de Nogales 

Nogales, Veracruz a 13 de octubre 2020.- El Centro de Salud de Nogales, Veracruz en coordinación con el Ayuntamiento, que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, mantiene el módulo de vacunación contra la influenza y exhorta a la población a acudir a aplicarse dicha dosis.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades de Salud que en Nogales representa Juan Enrique Hernández Cantero, esta vacuna se la deben aplicar las personas a partir de los seis meses de edad. “En este municipio las primeras y segundas dosis alcanzarán las 221 vacunas en población; es decir desde los 06 meses hasta los 4 años y 11 meses. La revacunación anual será de 849, mientras que en los grupos de riesgo se cuenta a las mujeres embarazadas por 129.

El personal de salud que ha sido vacunado cuenta a 50 trabajadores, mientras que la población vulnerable (personas de la tercera edad) suma un promedio de 1,278”.

El Centro de Salud de esta localidad reconoció el apoyo de las autoridades municipales, ya que ha dado todo el respaldo para la promoción ante la población en general, además del personal que labora en el palacio. “Dicho módulo que inició actividades de vacunación desde el pasado lunes 12 de octubre, estará dando el servicio a la ciudadanía en general hasta el próximo viernes 16 del mismo mes, en un horario de 10:00 a 13.00 horas.

Para quienes no puedan acudir a dicho módulo que se ubica en el pasillo del palacio municipal, podrán hacerlo  durante todo el mes, incluyendo los sábados y domingos y días festivos a las instalaciones del Centro de Salud de Nogales en donde se seguirá aplicando la vacuna”.

Concluyen informando que en este sitio también se estará aplicando la vacuna hexavalente, rotavirus, neumococo, triple viral y hepatitis “b” niño y adulto, además Neumococo 23 valente para los adultos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com