Home » » Inspecciona Protección Civil barda perimetral de la ex fábrica San Lorenzo

Inspecciona Protección Civil barda perimetral de la ex fábrica San Lorenzo

En varios puntos se muestra fracturada

La S.P.C. podría requerir a administrador o representante legal

Nogales, Veracruz, a 07 de octubre 2020.- La Dirección Municipal de Protección Civil inspeccionó la estructura de la barda perimetral de lo que fuera la fábrica textil, San Lorenzo, detectando que en varios puntos está fracturada, por lo que consideró que representa un peligro para los ciudadanos.

Porfirio Villalba Real, Director de Seguridad Pública y Protección Civil  Municipal de Nogales, con el apoyo de su equipo de trabajo, emitió un reporte a la Secretaría del ramo en el Estado por lo que las acciones partirán desde esta dependencia  con sede en la ciudad de Xalapa.

Se informó que de las acciones inmediatas que tomará la dependencia estatal a través de la representación municipal, inicialmente se notificará a los propietarios del inmueble de las condiciones que muestra; del mismo modo, serán colocadas mantas de advertencia para los transeúntes acerca del sitio en donde se muestra el riesgo, ya que de colapsar dicha barda podría dañar la integridad física de las personas o causar daños materiales, incluso a vehículos.

Estas primeras acciones están encaminadas para que el representante legal o administrador, se acerque a esta Secretaría de Protección Civil y determinar lo pertinente para evitar accidentes que generen responsabilidad a los propietarios. Considera la S.P.C. que de hacer caso omiso a la notificación, dichas partes podrían ser apercibidas para que presenten un dictamen técnico estructural.

Es de importancia mencionar que hace más de un año el Ayuntamiento de Nogales, a través del cabildo, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, ordenó realizar la misma inspección advirtiendo de estos riesgos, por lo que se colocaron mantas, advirtiendo del riesgo que representaba esta barda que se ubica frente a la avenida principal en este municipio, a los costados, además, en la parte trasera en donde ya cayó gran parte de esta estructura.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com