Home » » LIMPIAN FAMILIAS ELTRAMO CARRETERO HUIXTITLA-CAPULINES

LIMPIAN FAMILIAS ELTRAMO CARRETERO HUIXTITLA-CAPULINES

 PREVIO A LA LLEGADA DEL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS LIMPIAN FAMILIAS EL TRAMO CARRETERO HUIXTITLA-CAPULINES


Soledad Atzompa.- Previo a la llegada del mes de noviembre, decenas de familias se reúnen sobre uno de los principales caminos para acceder a todas las comunidades, con la finalidad de realizar faenas de limpieza a la orilla de la carretera y dar una buena imagen a los pobladores quienes regresan a visitar a sus fieles difuntos.

 

En este tramo carretero de tres kilómetros que comprende desde la localidad de Huixtitla, hasta Capulines y límites con Acatla (Acultzingo), llegan niños, jóvenes y adultos, con machetes, azadones, cubetas y escobas para retirar toda la maleza y levantar toda la basura acumulada sobre esta importante vía de comunicación.

 

Estas labores de limpieza, permiten mejorar la visibilidad de los peatones y automovilistas y evitar un accidente de trágicas consecuencias; además, previenen un incendio forestal causado por la acumulación de materiales de plástico y vidrio los cuales al estar expuestos a la intemperie y tener contacto con el sol, pueden originar un siniestro.

 

Aunque la mayoría de los comerciantes de Soledad Atzompa, se encuentra trabajando en diferentes entidades de la República Mexicana, en la Ciudad de México, es donde se concentran la mayoría de los artesanos. Ellos, retornan a sus hogares a visitar y recordar a sus amigos y familiares quienes se adelantaron en el llamado viaje eterno.

 

Con flores, música y alimentos, los pobladores comparten un momento de su vida al lado de sus seres queridos en los distintos cementerios en los cuales también se realizan actividades de aseo. En estas fechas especiales, se hacen presentes los tradicionales platillos típicos como los tamales, el atole y el mole, por citar algunos.

 

Afortunadamente, para este año, la presente administración municipal, encabezada por el Alcalde Armando Pérez de los Santos, con el objetivo de impulsar la economía familiar, junto con sus cabildo aprobó un recurso especial para pagarle a los trabajadores a través de un programa de empleo temporal.

 

Para mayor seguridad de las familias, elementos de la Policía Municipal adscritos a la SSP, estuvieron abanderando el área a fin de cuidar la integridad física de las personas, incluso, las propias autoridades municipales y comunitarias, acudieron hasta el sitio en donde se encuentran retirando todos los escombros para agradecerles su trabajo y dedicación en beneficio de toda la población.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com