Home » » NEGOCIOS MENDOCINOS TRAMITAN CODIGO QR DE PROTOCOLO COVID

NEGOCIOS MENDOCINOS TRAMITAN CODIGO QR DE PROTOCOLO COVID




Camerino Z. Mendoza. – El programa estatal ‘Mesas de trabajo para la obtención del Código QR’ para la micro, pequeña y mediana empresa, visitó el municipio de Camerino Z. Mendoza para asesorar a los propietarios de negocios a cumplir los requisitos sanitarios dentro de la Nueva Normalidad.

Luis Alfredo Soler Orozco, jefe del Departamento contra Riesgos Sanitarios en la Jurisdicción Sanitaria VII mencionó que el programa busca evaluar las condiciones higiénicas de infraestructura y equipamiento de los negocios, así como supervisar la operación y responsabilidad ante la pandemia por Covid 19.


Durante la jornada, el personal de Protección contra Riesgos Sanitarios brindó asesoría a propietarios de negocios para darse de alta en la plataforma digital, y así cumplir con los lineamientos establecidos por la COFEPRIS.


Germán Matus Borjas, director de Salud señaló que desde inicio de la contingencia sanitaria el municipio de Mendoza está comprometido con dar cumplimiento a las normas de salud e higiene, por lo que el director de Desarrollo Económico, Gerardo Mellado Ramos fue el encargado de realizar el registro del Ayuntamiento en la plataforma.


Para finalizar el registro, los dueños de los negocios realizaron una autoevaluación del protocolo de seguridad para la prevención de SARS-CoV-2, posteriormente recibirán un correo electrónico con el resultado de cumplimiento: si es aprobatorio obtendrá código QR para su establecimiento.


Al recibir el resultado de cumplimiento, deberán descargar el formato de presentación con código QR para imprimir y colocarlo a la vista de la población, y de esta manera muestren que su establecimiento está en regla con las normas de protección sanitaria contra el covid-19.


De no obtenerlo, recibirán especificaciones para que tomen acciones correctivas, una vez que estén listos, podrán volver a entrar a la página y comenzar de nuevo el registro. Es de mencionar que aún con el QR aprobado, los establecimientos serán visitados por personal de Cofepris como parte del protocolo de verificación y seguimiento.


La asesoría se brindó aplicando los lineamientos sanitarios, uso de cubrebocas obligatorio, filtro sanitario a la entrada del palacio municipal, así como respetar la sana distancia. Con la participación  de los establecimientos y  ciudadanos se busca disminuir los contagios de Covid-19, y lograr que el semáforo epidemiológico ubique a Mendoza en verde.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com