Home » , » ADEUDA LA SEV SALARIOS A MAESTROS DE EDUCACIÓN INDÍGENA DE LA SIERRA DE ZONGOLICA

ADEUDA LA SEV SALARIOS A MAESTROS DE EDUCACIÓN INDÍGENA DE LA SIERRA DE ZONGOLICA

DESDE EL PASADO MES DE AGOSTO 

Aseguran ser ignorados por el director de Educación Indígena Ramón Tepole González 



Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Zongolica, Veracruz. – Alrededor de 500 maestros y maestras de Educación Indígena de los niveles pre escolar y primaria que atienden a menores de comunidades de los municipios de Zongolica, Atlahuilco, Tlaquilpa, Tequila, Astacinga y Tehuipango, exigen la intervención del titular de la SEV en el estado Roberto Zenyazen Escobar García, para que les paguen sus salarios caídos desde el mes de agosto del presente año.

Mediante un escrito cuya copia obra en poder de este reportero, los inconformes manifiestan ser maestros que están subiendo a laborar a las comunidades serranas de Zongolica, es decir, están subiendo a dejar los cuadernillos a las comunidades, se entrevistan con la presidenta o presidente del comité de la escuela, dejan el material y con la misma, lo que se trata es evitar el contacto con los niños dadas las instrucciones de la secretaria de salud, pues no hay otra manera, apuntaron.

Expresan ser maestros que no tienen base, son de contrato únicamente, y que, lamentablemente el director de Educación Indígena maestro Ramon Tepole González, no hace nada por ellos, al contrario, les exige que sigan laborando, sin importarle en lo más mínimo no tener para sus gastos de transporte, copias, pago de internet y demás materiales. 

Por ese motivo exigen el pago de las quincenas desde el mes de agosto, al tiempo de pedir ser recontratados, ya que uno de los argumentos del director de Educación Indígena es que muchos según el, no cuentan con el perfil y que va a corregir algunas cosas, siendo que ya llevan tiempo haciendo la labor de docencia en la zona serrana de Zongolica. 

En el comunicado expresa:  “COMPAÑERO MOTIVO 90 .... SABEMOS EN LA SITUACIÓN QUE TE ENCUENTRAS ES HORA DE ORGANIZARSE PARA METER PRESIÓN A NUESTRO DIRECTOR DE EDUCACIÓN INDÍGENA PARA QUE NOS APOYE EN NUESTRAS RECONTRATACIONES Y SEGUIR TRABAJANDO. 


El MAESTRO RAMON TEPOLE GONZÁLEZ, DIRECTOR DE EDUCACIÓN INDÍGENA, TIENE LA OBLIGACIÓN DE EXPLICARNOS CUALES SON LOS MOTIVOS POR LAS CUALES NO NOS HAN RECONTRATADO . 


CON LA FINALIDAD DE QUE NOS ACLARE LA SITUACIÓN DE LOS MAESTROS QUE TRABAJAMOS POR CONTRATO Y LOS PAGOS QUE NO SE GENERAN AL NO INGRESAR NUESTROS RECONTRATOS, NESECITAMOS QUE NOS ACLARE EL ENCARGADO DE RECURSOS HUMANOS DEL NIVEL Y PROPIO DIRECTOR DE EDUCACIÓN INDIGENA QUE TIENE LOS PRINCIPIOS DE LUCHA Y A LA VEZ COMO RESPONSABLE, DEBEMOS ACLARAR QUE NOSOTROS SEGUIMOS A TRABAJANDO A DISTANCIA DESDE QUE INICIA EL PERIODO ESCOLAR 2020- 2021.,COMO LO HA INDICADO NUESTRAS AUTORIDADES DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN,Y ESTAMOS GENERANDO GASTOS A NUESTROS BOLSILLOS EN LA IMPRESIÓN DE MATERIALES, INTERNET,ETC. 


POR LO QUE EXIGIMOS CON JUSTA RAZÓN NUESTRO CONTRATO PARA QUE SE GENEREN LOS PAGOS CORRESPONDIENTES DESDE LA QUINCENA 16/2020. 


MAESTROS UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS, COMPAÑEROS MOTIVOS 90”, Concluye el escrito.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com