Home » » ALCALDE Y SU CABILDO INAUGURAN SALON DE USOS MULTIPLES EN OSTOK

ALCALDE Y SU CABILDO INAUGURAN SALON DE USOS MULTIPLES EN OSTOK

También se lleva a cabo reunión para avalar la propuesta de que Ostok sea una localidad independiente.


Zongolica, Ver. En la comunidad de Ostok perteneciente a la congregación de Macuilca, se llevó a cabo una reunión para dar paso a la solicitud de la autoridad municipal, para que sea reconocida como localidad, y se requiere de una asamblea protocolaria para que el Congreso del Estado, haga un análisis de tal propuesta.


Estuvieron presentes además del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, el regidor primero José Cruz Sánchez de la Cruz, la regidora segunda Esperanza Zavaleta Martínez, regidor tercero Arnulfo Xocua Zepahua, y la sindico Evangelina Fuentes Ayohua.


La comuna actuó como fedatario que autorizó tal propuesta de manera consciente, tras conocer la historia de la comunidad de Ostok y sus deseos de ser una localidad independiente,  aunque el Congreso del Estado aún no hace ese reconocimiento, y parte de ello es supervisar y verificar la existencia de la comunidad.


El cabildo con su aprobación participa en el expediente que se integra sobre los antecedentes para que sea localidad, ya que cuentan con edificios públicos como escuela, camino, alumbrado público, lo suficiente para avalar la propuesta y petición de los habitantes.


Este mismo viernes el alcalde en compañía de los ediles, inauguró el salón de usos múltiples de dicha comunidad de Ostok, con el tradicional corte del listón, y quedó establecida la aprobación de la propuesta de que sea localidad independiente de El Porvenir de la congregación de Macuilca. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com