Home » , » Austera presencia de Catrinas, por la pandemia

Austera presencia de Catrinas, por la pandemia

Debemos preservar nuestras tradiciones: Regidor Cándido Romero Néstor.

Nogales, Ver.- Este domingo tuvo lugar la presentación de catrinas y catrines en el parque central de esta ciudad, “con el fin de no perder las tradiciones que representan  a México”, expresó el regidor II del H. Ayuntamiento, Cándido Romero Néstor, quien recordó que los términos catrín, catrina, calavera, son representativos de nuestro país. “No hay otro evento ni otra representación como ésta, que se haga en el mundo, excepto en México”, subrayó.

Al hablar, en representación del alcalde Guillermo Mejía Peralta, el edil que tiene las comisiones de Educación y Cultura, agregó que: “Por eso es que debemos estar orgullosos de nuestros orígenes, de lo que nos hace ser mexicanos y tener esta cultura, a pesar de la pandemia que hoy vivimos”. 

Precisamente por la emergencia sanitaria, expresó, es que no se hizo una invitación masiva para que viniera mucha gente; no queremos que haya más contagios y enfermos, pero no podemos dejar pasar desapercibidas estas fechas tradicionales”.

Fue así, que guardando los protocolos sanitarios, se organizó “este pequeño evento, para que quien lo desee, pueda tomarse una fotografía, guardando la sana distancia”.

En el parque central nogalense, teniendo como marco el edificio de Los Portales, y al fondo, la Parroquia. Las Catrinas estuvieron una hora y luego se trasladaron a la Biblioteca de El Encinar, donde, además, se hizo la invitación a leer un libro.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com