Home » » Con tubería galvanizada se acabó destrucción de manguera de plástico en el sistema de agua.

Con tubería galvanizada se acabó destrucción de manguera de plástico en el sistema de agua.

Dejando sin agua a más de 640 personas.

Por Rafael Hernández R.

MAGDALENA, Ver.- Con la colocación de Tubería de fierro galvanizado, cedula 40 y dos pulgadas de diámetro,  en la rehabilitación del Sistema de agua de la comunidad de Helicotla, se acabaron las preocupaciones de quedarse sin abasto más de 640 personas, ya que, manos ociosas, continuamente destruían las tuberías de plástico. Aseguro así, la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle.

Acompañada de vecinos de dicha comunidad, de ediles, director de obras públicas, Laureano Tlaxcala Tlaxcala y del presidente del Dif municipal Francisco Ixmatlahua Mixteco, la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle dio a conocer que esta obra tendrá una inversión total de 2 millones 200 mil pesos en dos etapas, 2020 y concluye en el 2021.

Asegurando la funcionaria que, la rehabilitación del sistema de agua potable, líneas de conducción y distribución, rehabilitación de línea a Buena Vista tienen tiene un alcance de 414 metros lineales, línea de conducción de manantial a tanque de almacenamiento existente son  680 Ml de fierro galvanizado de 2 pulgadas.

De igual manera, la primera autoridad se dirigió a la comunidad “Luis Donaldo Colosio”, a donde dio inicio a la construcción de un pavimento hidráulico de Cien metros lineales, con una inversión de 400 mil pesos y podría ampliarse en el próximo año 2021.

Señalando las amas de casa principalmente, que, “ahora sí, les vino a cumplir con su palabra, una mujer alcaldesa, luego de que han pasado gobiernos de varones y haberse olvidado de que atrás de sus cerros hay familias sin caminos, sin trabajo y de extrema pobreza”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com