Home » , » Consulta Infantil & juvenil 2018.

Consulta Infantil & juvenil 2018.


Reporte de Resultados y propuestas.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- Dentro de la presentación de la Agenda y Propuestas de Políticas Publicas Veracruz, en el tema de Genero está la de ,“ Educación Integral de la Sexualidad”, pretendiendo hacer una, implementación de una pedagogía con perspectiva de género y enfoque de Derechos Humanos”, señalando así, la,  Lic. Arleth Salazar Alvarado Vocal Ejecutiva Distrital del Ine¬- Zongolica y Eduardo Padilla Cuellar Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 18 Junta Distrital Ejecutivo del INE.

Otro tema es: Todas y Todos Podemos Hacer”, aquí, señalaron los funcionarios, se propone generar un programa interactivo y dinámico de enseñanza, acerca de las profesiones y oficios. 

Y después de la consulta “que”, la igualdad de género y el acceso a la justicia, comienza desde la infancia, proponiendo derogar el Artículo 2.- fracción tercera, segundo párrafo de la Ley 104, para la asistencia y prevención de la violencia familiar, que contiene un articulado que permite la violencia de padres y/o madres hacia las o los hijos con fines correctivos  y analizar la pertinencia de la Ley General.    

Y ya en otros temas están la de: “La justicia alternativa como herramienta para combatir la discriminación entre niñas, niños y adolescentes en Veracruz”, la propuesta 8, está el tema de; entrenamiento permanente en términos de inteligencia emocional y desarrollo humano, como posibilidad de impacto  inmediato y positivo en la conducta social.

La propuesta 9  es: la campaña estatal para prevenir la discriminación que viven, Niñas, Niños y Adolescentes por ser menores de edad.

Y ya en el tema de VIOLENCIA,   las propuestas que resultaron son: monitores escolares, otro es, “visualizando las violencias, acciones para la prevención de la violencia hacia las niñas, niños y adolescentes”.

Y el último fue, “Círculos de Paz”, mecanismos para la prevención de la violencia escolar entre iguales.  

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com