Home » » ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO COMERCIAL "SANTA ROSA" EN CD. MENDOZA

ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO COMERCIAL "SANTA ROSA" EN CD. MENDOZA

Calle Juárez tendrá continuidad 

  


Camerino Z Mendoza.- Con la presencia de integrantes de la familia del Valle, autoridades municipales, representantes de medios de comunicación, e invitados especiales, se develó este día la placa conmemorativa y se llevó a cabo el corte del listón inaugural del Centro Comercial Santa Rosa, ubicado en las instalaciones de la antigua ex fábrica textil CIVSA.  


El complejo comercial y cultural que llevará el nombre de “Centro Comercial Santa Rosa” dará empleo directo a 400 personas, e indirecto a 900, en 11 hectáreas de terreno donde se albergarán calles, un complejo residencial, comercios como Bodega Aurrera, una cadena de Cine, área cultural, museo, restaurantes y jardines.  


El arquitecto Miquel Adrià, desarrollador del proyecto, precisó que se respetará la infraestructura que diera importancia al desarrollo industrial de esta importante región, pero al quedar sin mantenimiento durante los últimos 25 años, es necesario cambiar el techado. 


“Al interior del complejo comercial y cultural se respetó el legado histórico de la industria. Se respetó el legado arquitectónico, al que se añade un nuevo conjunto, y se añade la reconstrucción de nueva techumbre. Tendremos un Museo que explique la historia, y la esencia misma del agua del río Blanco y del asentamiento de la revolución industrial.   


Una zona lúdica con presencia del agua y con distintos elementos para realizar representaciones teatrales, salones para dar clases y distintas actividades que considere el Municipio, en la parte posterior su estacionamiento, área de restaurantes, y no se cortarán arboles, se respetarán las jardineras”, añadió.  


En su intervención, el maestro Melitón Reyes Larios, rememoró la historia y desarrollo del municipio, desde el asentamiento de la industria textil, hasta el desarrollo de grandes universidades que han servido para el desarrollo educativo de los mendocinos y de quienes han llegado hasta este lugar.  


Anunció que el chacuaco o silbato de la fábrica seguirá sonando a una hora especifica, recordando el antaño en que unos obreros entraban y otros salían de laborar. En señal de la buena voluntad del Ayuntamiento, el Alcalde Melitón Reyes Larios entregó el permiso de construcción de la Plaza Comercial a Fernando del Valle Yáñez. 

 

Por su parte, el licenciado Fernando del Valle pidió un aplauso para Don Antonio del Valle, empresario que puso sus ojos en esta región para realizar una importante inversión que beneficiará a más de 300 mil habitantes de esta región.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com