Home » , , » Convocan a nogalenses a enriquecer el libro: “Crónicas de Nogales, Veracruz”

Convocan a nogalenses a enriquecer el libro: “Crónicas de Nogales, Veracruz”

Docentes, historiadores y ciudadanos en general podrán aportar material histórico.

***Nogales, Veracruz, precursor y protagonista; a 110 años de la Revolución Mexicana”.



Nogales, Veracruz, a 18 de noviembre 2020.- El Ayuntamiento de Nogales, Veracruz que encabeza Guillermo Mejía Peralta, a través de la coordinación municipal de Educación, convoca a docentes, historiadores y ciudadanía en general, para aportar material histórico que enriquezca el libro titulado: “Crónicas de Nogales, Veracruz”.

Este proyecto incluyente tiene como propósito hacer coautores a quienes participen, escribiendo en un apartado de este libro que mostrará a Nogales en su ruta por la historia. Los interesados podrán acudir a la oficina de la coordinación municipal de Educación para conocer la mecánica de la participación ciudadana.

Quienes decidan participar deberán abordar temas como: “Los primeros asentamientos humanos de Nogales (Época prehispánica). “Fusión de dos culturas (De la conquista a la colonia).  “El pueblo de Nogales Veracruz, en la ruta de la Independencia (La Independencia). “Héroes y heroínas (La Revolución). “Caudillos y caciques”, “Oficios y obrajes” (Siglo XX).  “El comercio y la industrialización” (Siglo XX). “El transporte y las vías de comunicación” (Siglo XX). “Vida cotidiana (Siglo XXI), y a manera de conclusión, “Nogales, Veracruz, en el siglo de la regionalización mundial”.

Al respecto el titular de la coordinación municipal de educación, Enrique Jiménez, explica que este libro: “Crónicas de Nogales, Veracruz”, en su capítulo 4, titulado “Héroes y Heroínas de la Revolución”, se difunde la participación que tuvo, Lucrecia Ordaz Toríz, Rafael Moreno y Heriberto Jara Corona en la Revolución Mexicana, quienes destacaron en la historia de México y lo fundamental, que nacieron en este municipio.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com