Home » , » FOMENTO AGROPECUARIO BENEFICIA A 3 MIL 500 CAFETALEROS. COSECHA 2023—2024.

FOMENTO AGROPECUARIO BENEFICIA A 3 MIL 500 CAFETALEROS. COSECHA 2023—2024.


Fomento Agropecuario beneficia a 3 mil 500 cafetaleros.

Cosecha 2023—2024.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- David Domínguez Puertos Director del área de Fomento Agropecuario señalo que, “una de las actividades en las que se comprometió a trabajar el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, con la familia cafetalera, fue con el tema de café, que ya se concretó en este año 2020”.

Aunado al tema de COVID 19 se echa andar un programa como estrategia, para impulsar un poco el sector, beneficiando un poco más de 3 mil 500 productores, quienes recibieron Bolsa para Vivero y 500 Bolsas por productor y el que quiera menos igual se atiende.

Afirmo el funcionario que, ya una vez que se les entrego la Bolsa les entregan la Pesetilla, y para evitar muchas irregularidades que pueda traer la planta al traerla de otros lados, la gente utiliza su propia tierra, la pesetilla tiene tiempo para aclimatarse, no se invierte en flete y se asegura que participe la gente y no la tire por ser de mala calidad.

Y los resultados los vamos a ver realizado con sus primeras cosechas en el año 2023-2024, este proyecto ambicioso,  ya está en más de  90 comunidades que ya se han recorrido.

Señalando el Director de Fomento Agropecuario que, “en otras acciones de gestiones se han apoyado a familias con más de 600 Rotoplas de 2 mil 500 litros, que en precio real están en 6 mil 100 y ese mismo acá lo consiguen en 3 mil 400 26 pesos, esto se trabaja, en coordinación con la Asociación Civil quien nos ha apoyado también con láminas de zinc.

Agrego que, está planeando otros subsidios para bajar, herramienta básica como cabaoyos, morunas, palas, azadón, cavador etc.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com