Home » » Instalan a partir de hoy módulos de vacunación antirrábica

Instalan a partir de hoy módulos de vacunación antirrábica

Serán cuatro, un día por lugar para cubrir la aplicación de 3 mil 800 dosis

Nogales, Veracruz. 04/11/20. Personal del Centro de Salud y del Ayuntamiento de Nogales que encabeza el alcalde Guillermo Mejía Peralta, complementarán a partir de hoy la campaña de vacunación antirrábica con la instalación de módulos de vacunación para perros y gatos. 

Marcos Juárez Díaz, Coordinador de Salud municipal, informó que a partir de este jueves 05 de noviembre se instalará el primer módulo en la explanada del palacio municipal. “Se da inicio a esta campaña hasta que se agoten las vacunas antirrábicas y decirle a la ciudadanía en general que podrán acudir desde las 10:00 de la mañana hasta las tres de la tarde, en donde serán atendidos por personal de la Secretaría de Salud”.

Explicó que después del 05 de noviembre se dará seguimiento a esta actividad, por lo que el día viernes 06 del mismo mes en la colonia Anáhuac, será instalado el segundo módulo.

“Para el lunes 09 el servicio de vacunación se dará en el parque Benito Juárez de la colonia Unión y Progreso y para finalizar el martes 10 de noviembre, el personal estará recibiendo a las mascotas en el Centro de Salud; todos estos módulos estarán trabajando en el mismo horario.

Tenemos programadas tres mil vacunas y 800 que se aplican en el centro de salud, además de las brigadas que ya han estado visitando los hogares de los ciudadanos nogalenses para que saquen a sus mascotas, desde perros y gatos para que se les aplique la vacuna”. 

Mencionó además que en estas acciones, está participando personal de la Coordinación de Sanidad Animal de Salud y otras direcciones municipales; exhortó también a los ciudadanos, a apoyar esta campaña de vacunación antirrábica sacando a sus mascotas ya que con esto se evitará cualquier caso de rabia en los animales, incluso, es importante que ayuden al personal que trabaja en esta campaña a identificar a perros y gatos en situación de calle, para que se les aplique su dosis.

Puntualizó que la invitación es también para quienes tienen albergues de perros y gatos para que se acerquen al personal del Ayuntamiento y del sector salud y así poder cumplir con la aplicación de la vacuna antirrábica.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com