Home » , » Llega a Zongolica, programa PROVER Sedesol.

Llega a Zongolica, programa PROVER Sedesol.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- Itzel Alhelí Domínguez Zopiyactle Delegada de la Sedesol Regional en la sierra de Zongolica, afirmo que, “ el programa que arranco desde el año pasado el  gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha llegado por medio de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) a la sierra de Zongolica y a cuatro municipios, Mixtla, Reyes, Tehuipango y Astacinga. 

El objetivo de este programa es detectar por medio de un diagnostico comunitario, dividido en cuatro ejes, la problemáticas más fuertes que tanga la comunidad.

Y luego de tenerlas ya podrán intervenir diferentes dependencias de gobierno del Estado, por primera se cuenta con un gobierno cercano a la gente a donde las coordinaciones territoriales como Sev, Sedesol, Icatver, Ivais, Sagarpa, llegaran a sus lugares de origen y las familias ya no tendrán la necesidad de gastar ni hacer viajes a la capital del Estado.

Aclaro la funcionaria que dé inicio estarán tres días en la comunidad y posterior a ello, darle seguimiento a los trabajos y solución a sus necesidades, para salir del rezago en que aún se encuentran.

Indicando que ya iniciaron estos trabajos en la comunidad de Tepantla del municipio de Astacinga  a donde ejecutaran 72 programas con mujeres emprendedoras y módulos de autosuficiencia.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com