Home » , » CON UNA CARRERA ATLÉTICA FESTEJAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD EN IXHUATLANCILLO

CON UNA CARRERA ATLÉTICA FESTEJAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD EN IXHUATLANCILLO

CON UNA CARRERA ATLÉTICA FESTEJAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD EN IXHUATLANCILLO UN TEMA NO IGNORADO POR LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN INFORMO LA PRESIDENTA DEL DIF SEÑORA MARTHA IRIS PEREZ MERINO 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Ixhuatlancillo, Veracruz. – Sin importar las inclemencias del tiempo, decenas de atletas de la región de Orizaba, acudieron la mañana de ayer domingo en la carretera que comunica al Rancho Pala para salir desde el Rancho EL Cristo ida y vuelta, en la carrera denominada “Corriendo por Sonrisas” Por la Inclusión yo corro. 

Sobre este importante evento deportivo, la presidenta del sistema DIF de Ixhuatlancillo maestra Martha Iris Pérez Merino, dijo que por ningún motivo podría pasar desapercibida la fecha del Dia Internacional de la Discapacidad del pasado 3 de diciembre, ya que al menos en este lugar, este tema no ha sido ignorado por la presente administración que preside Israel Pérez Villegas. 

Menciono que en las estadísticas que se tienen en el DIF municipal, existen mas de 400 personas con alguna discapacidad, las cuales han contado con todo el apoyo, a través de la movilidad de las personas como también en el caso de un centro educativo especial, ya que no se cuenta con un centro de rehabilitación en sí. 

Sin embargo, con lo que se tiene, dijo- se viene haciendo mucho a través del apoyo proporcionado por el profesor Eder Rocha con las personas con discapacidad auditiva, que son alrededor de 23. 

En cuanto al desarrollo de esta gesta deportiva, se hizo de manera coordinada con el Club Sonrisas, bajo la organización de Eduardo Romero y Sofia Hernández, quienes se han ocupado por mantener vivo el tema de la discapacidad y lo importante que representa para que la sociedad no los ignore. 

Finalmente, la entrevistada, dijo ser importante que, en esta fase de la pandemia al ser catalogado el estado de Veracruz en semáforo verde, hizo la invitación a la población a no bajar la guardia a no confiarse, y seguir con los mismos protocolos de prevención para seguir como hasta ahora, ya que al menos el municipio de Ixhuatlancillo aparece con mínimas cifras de casos sospechosos y de contagio respectivamente. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com