Home » » CONTRALOR DE MENDOZA ACUSA MALOS MANEJOS DE DIRECTOR DE EVENTOS ESPECIALES

CONTRALOR DE MENDOZA ACUSA MALOS MANEJOS DE DIRECTOR DE EVENTOS ESPECIALES

CONTRALOR DE MENDOZA ACUSA MALOS MANEJOS DE DIRECTOR DE EVENTOS ESPECIALES

*Abad deja al Municipio sin adornos de Navidad

Ciudad Mendoza.- El Contralor municipal, licenciado Emmanuel de Jesús Rivera Cruz, exhibió que al dar continuidad a la auditoria interna que se sigue a las Direcciones Municipales, se encontraron irregularidades y ausencias en el manejo de materiales que deberán ser aclarados antes de que termine el presente ejercicio fiscal.


“En relación con las auditorías que se han generado, a raíz de verificar el desempeño de directores y personal en esta administración que preside el Maestro Melitón Reyes Larios, se evidenciaron malos manejos, encontrando eventos que suenan risibles, pero lamentablemente están ocurriendo. 


Tal es el caso del director de Eventos Especiales, Gerardo Abad “Junior”, quien extrajo los adornos navideños que se tenían contemplados para esta temporada decembrina. Dicho material está bajo su cuidado y responsabilidad, sin embargo, nos percatamos que no están físicamente, lo que representa un desfalco al dinero de los mendocinos.


El incidente nos obligó a adquirir nuevos objetos decorativos, cosa que no era necesario, pues tales adornos se tenían en inventario para su colocación pública como se realiza cada año. En virtud de lo anterior se coadyuva a la auditoría estatal para mantener la sana y transparente inversión del gasto público.


Se puede afirmar que las auditorias y evaluaciones realizadas incomodaron a quienes irresponsablemente han dañado las tareas y objetivos que se realizan como parte del quehacer público. Dicho ejercicio respalda la transparencia con la que se ha trabajado desde esta Contraloría y que por ende, permea a la administración.


Recordemos que el órgano facultado para auditar los ayuntamientos, es el Orfis, y que los 212 municipios del Estado de Veracruz son auditados por la citada entidad, lo que nos permite trabajar continuamente, lo que da como resultado, que las observaciones de situaciones heredadas se han ido saldando, y aplicando la correcta administración de los recursos.


No obstante mencionar que la responsabilidad jurídica y los inventarios municipales corren a cargo de los Síndicos y deberán responder ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado por la responsabilidad de acción u omisión del ejercicio en sus funciones como lo cita del artículo 37 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz.


Reiterando a los mendocinos la saludable estabilidad financiera en la que se encuentra esta administración que preside el Maestro Melitón Reyes Larios, se podrá presumir y queda en la historia de las administraciones que no se dejará ninguna deuda que comprometa administraciones futuras”, expuso el funcionario.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com