Home » » Encienden iluminación Navideña en explanada del palacio municipal

Encienden iluminación Navideña en explanada del palacio municipal

También en la Parroquia de San Juan de Dios y parque de Los Portales.

***Exhortan a la gente a cumplir con medidas sanitarias.



Nogales; Veracruz a 02/11/20.- Este martes primero de diciembre, encendieron las luces navideñas que se colocaron en la explanada del palacio municipal de esta ciudad, todo esto, en el marco de la tercera edición de la Laguna Navideña, la cual no se pudo efectuar, debido a la pandemia por la presencia del Coronavirus, causante del Covid-19.

Daniel Rodríguez Riveiro, coordinador de Turismo de este Ayuntamiento nogalense, explicó que se adecuó la explanada del palacio municipal para crear un espacio navideño. “Debido a la pandemia, no se pudo llevar a cabo la tercera edición de la Laguna Iluminada, pero no se podía dejar pasar la motivación para estas fechas de fin de año, por lo que con la autorización del Cabildo que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, se logró crear dicha galería con la iluminación necesaria para que la gente disfrute de un paseo navideño.

Este año se iluminaron otros espacios como la Parroquia de San Juan de Dios y el parque de Los Portales, donde fueron colocados –para los niños- personajes del libro  “Alicia en el país de las maravillas”, con figuras elaboradas por manos de artesanos nogalenses.

Sabemos que en estas fiestas decembrinas, mucha gente llega de otras ciudades y otros países a esta región y qué más hacer que brindarles un espacio que disfruten, sin embargo, todo esto se hará supervisando las medidas sanitarias preventivas.

Remarcó que se les pide a los paseantes a que utilicen el cubre bocas, que utilicen gel antibacterial y mantengan la sana distancia entre una persona y otra. “No queremos convertir los espacios públicos en zonas de contagio; en eso queremos que los ciudadanos y turistas apoyen a las autoridades”.

Para tal fin, dijo, desde este primero de diciembre y hasta el siete de enero del año próximo se tendrá la participación del personal municipal de salud, así como de Protección Civil; a estas actividades se han sumado elementos de la delegación de Tránsito y de la Policía Municipal, todos resguardando a las personas que acudan al primer cuadro de esta localidad.

El Coordinador de Turismo, hizo el exhorto a todos los paseantes a que al tomarse la foto en los espacios asignados, no permanezcan mucho tiempo; con ello, darán oportunidad a más personas que se tomen su foto y así, se estará cumpliendo con la sana distancia, al evitar aglomeraciones.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com