Home » » Inauguran Vivero Municipal en Ciudad Mendoza

Inauguran Vivero Municipal en Ciudad Mendoza

Camerino Z. Mendoza.- Con la meta de producir 15 mil plantas de especies maderables, frutales y de ornato, este día se inauguró el Vivero Municipal de Ciudad Mendoza con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Melitón Reyes Larios.


El proyecto es coordinado por la Dirección de Fomento Agropecuario y Protección Ambiental del Ayuntamiento, y que beneficiará principalmente a habitantes de la zona montañosa del municipio, La Cuesta y Necoxtla.


Las instalaciones se localizan a orillas del río Blanco, a unos metro del puente que lleva a  La Cuesta, terreno que fue dado en comodato al Ayuntamiento por la organización “Proyecto Ahuehuete”.


El presidente municipal señaló que la preservación de la naturaleza es un compromiso de su administración por lo que la creación del Vivero Municipal está enfocada en producir especies que son originarias de Mendoza, y que beneficiaran a sus pobladores para conservar las zonas verdes del municipio.


“Este vivero tiene las condiciones para producir plantas de calidad, se han recolectado semillas de árboles de la zona para rescatar las especies nativas, agradecemos a Proyecto Ahuehuete por prestarnos el espacio, y tenemos la confianza de que se producirán más especies de nuestro árbol milenario para contribuir a su preservación” señaló Reyes Larios.


El ingeniero Fernando Gordillo Aguilar, titular de Fomento Agropecuario y Protección Ambiental, mencionó que su personal realiza el mantenimiento adecuado para el correcto desarrollo de las plantas, por lo que se espera que en los meses de junio, julio y agosto se hagan las donaciones de los ejemplares para que se realice la siembra en temporada de lluvias.


El ciudadano Francisco González, habitante de La Cuesta, hizo la donación de semillas de especies de pino recolectadas en su terreno, en agradecimiento a la donación de 5 mil ejemplares de árboles maderables que realizó el Ayuntamiento el año pasado y que fueron plantados en la zona. 


El acceso estará disponible para la población en general de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes como el uso obligatorio de cubre boca, aplicación de gel anti bacterial y respetando la sana distancia.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com