Home » » Instalan en Sesión de Cabildo Grupo Interinstucional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes (GIPEA)

Instalan en Sesión de Cabildo Grupo Interinstucional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes (GIPEA)

Córdoba, Ver.- Luego de haber sido aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo la integración del Grupo Interinstitucional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes, esta tarde rindieron protesta los miembros de este equipo que estará conformado por algunas Direcciones de Ayuntamiento que intervienen con jóvenes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Jurisdicción Sanitaria No. VI.


Al ser Córdoba uno de los nueve municipios a nivel estatal con mayor número de incidencias de niñas y jóvenes adolescentes embarazadas, se implementó  este grupo de acción para crear planes de prevención e información a este sector en el que les tomó protesta la presidenta municipal, Leticia López Landero.


La instalación del GIPEA  impulsará políticas públicas alineadas a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) para desarrollar pláticas preventivas y talleres, así como crear una escuela de liderazgo adolescente cuyo objetivo es capacitar y formar redes de información  para evitar el embarazo.


Entre las direcciones que intervendrán están Educación y Deporte, Instituto de l Juventud, Instituto de la Mujer, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema De Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). 


Cabe señalar que el departamento de DAPRIA del DIF Municipal previo a esta toma de protesta, participó en una capacitación en materia de prevención del embarazo en adolescentes, así como los derechos sexuales y reproductivos para la difusión de estos temas.


Durante la toma de protesta de la directora del DIF Municipal, Janet Zárate Monluí, explicó que debido a la pandemia, se buscará crear una agenda de trabajo con las escuelas para llevar estos temas a través de plataformas digitales.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com