Home » » Llama DIF a ciudadanía a no arriesgar la salud de los menores

Llama DIF a ciudadanía a no arriesgar la salud de los menores

En esta época navideña se intensificarán los recorridos y se recibirán denuncias por casos de explotación infantil o en situación de calle 

Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que preside Isaac Luz López hace un atento llamado a la ciudadanía para evitar poner en riesgo la integridad de los niños en esta época de fiestas de fin de año y reportar aquellos casos en los que los pequeños anden solos en las calles.


Omar Contreras Guzmán, procurador municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, señaló que diciembre es una fecha en la que se ve mayor presencia de menores en las calles pidiendo dinero, algunos con el pretexto de la tradicional rama o el viejito por lo que el DIF reforzará los recorridos para evitar casos. 


Señaló, que muchas veces las tradiciones son utilizadas para explotar a los pequeños, por lo que no se bajará la guardia y a través de las áreas de  Departamento de Atención y Prevención de Riesgos en la Infancia y Adolescencia (DAPRIA) y de direcciones del Ayuntamiento se estará al tanto para evitar estas prácticas de mendicidad. 


“No vamos en contra de las tradiciones navideñas, si sus hijos salen a la rama o el viejito que vayan acompañado de sus padres y no los expongan a altas horas, que no anden en los autobuses pidiendo dinero y si salen por su colonia los acompañen para salvaguardar su integridad”, destacó el procurador. 


Por último mencionó que ante la contingencia sanitaria deben de proteger más a este sector, que no arriesguen su salud, si salen usen cubrebocas y tomen todas las medidas por el bienestar de todos en los hogares. 


Cualquier presencia de estos casos favor de reportarlos a la línea de procuraduría 271 177 85 79 ya se una llamada o por mensaje de whatsapp todos los datos son confidenciales. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com