Home » » Llama DIF Municipal a no bajar la guardia en esta temporada invernal

Llama DIF Municipal a no bajar la guardia en esta temporada invernal

Córdoba, Ver.- Ante la presencia de las bajas temperaturas en esta época del año, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), hace un atento llamado a la ciudadanía para cuidar de nuestros sectores más vulnerables como son los niños y adultos mayores. 


Janet Zárate Monluí, directora del DIF Municipal, indicó que los fríos ya comienzan a manifestarse y con ello las enfermedades de tipo respiratorias, por lo que pidió a la población no bajar la guardia y quedarnos en casa de ser posible sin arriesgar nuestra salud y la de nuestra familia, sobre todo ante la presencia del COVID. 


Agregó que en esta temporada el Sistema Municipal, redoblará esfuerzos  a través de sus operativos y entrega de apoyos invernales para evitar contagios de cualquier tipo que puedan poner en riesgo la salud, principalmente de los niños y personas mayores que pueden contraer más fácil algún tipo de virus. 


“Nuestra prioridad son los niños y redoblaremos los recorridos para evitar que los niños estén en las calles, sobre todos aquellos que vienen de comunidades de zonas aledañas exponiéndose al frío en las calles” comentó la directora.


Además, indicó que en la medida de lo posible  se harán recorridos para ver por aquellas personas en situación de calle, debido a que por la pandemia los albergues tienen ciertas restricciones para recibir a gente, sin embargo, se les hará entrega de ropa que los abrigue. 


Añadió que muchas veces este sector es el que se reúsa a recibir la ayuda y en este sentido, no se puede obligar a las personas pasando sobre sus derechos, pero se les harán las recomendaciones y se les brindará el apoyo para que no pasen un frío inverno. 


Para finalizar, informó a los padres de familia de las comunidades, que ante la situación económica que atraviesan, esta institución ya se encuentra apoyando a los Reyes Magos para la entrega de este próximo año, recordando que no deben preocuparse de cómo pasarán estas fechas.  

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com