Home » » MENDOZA AVANZA CON MÁS OBRAS Y ACCIONES

MENDOZA AVANZA CON MÁS OBRAS Y ACCIONES



   CD. MENDOZA.    Al rendir el Tercer Informe de Labores, el alcalde de Ciudad Mendoza, Maestro Melitón Reyes Larios, expuso que en este año se entregó a los mendocinos un paquete de 39 obras y más de 300 acciones aplicadas, destacando la construcción del puente vehicular en calle Francisco Javier Mina, sobre el paso de la barranca del río Maltrata.


Asimismo, la pavimentación de 21 calles con concreto hidráulico, la instalación de 80 luminarias led, y construcción de 1,647 metros lineales de guarniciones y banquetas, rehabilitando redes de drenaje sanitario y agua potable. En tres años de gobierno, la administración 2018-2021 se consolida como el Gobierno municipal que más calles pavimenta con un acumulado de 49; es decir, cerca de cinco kilómetros de nuevas arterias.


OBRA SOCIAL


El Maestro Reyes Larios dio a conocer la rehabilitación de módulo de sanitarios en primarias, la Construcción de 10 cuartos para baño en la colonia Santa Rosita, y el equipamiento de 50 estufas ecológicas, así como la construcción de 10 cuartos para dormitorio y la rehabilitación de canchas deportivas ex rastro de Ciudad Mendoza.


En 2020 se mejoró la infraestructura y desarrollo de comunidades rurales e indígenas, con la construcción de calle 8 de marzo, en el camino viejo a La Cuesta, y puente del río Blanco, rehabilitando guarniciones y banquetas.  Asimismo, se rehabilitó el camino con concreto hidráulico en Necoxtla, el camino Tlatilpa, y se benefició a estudiantes de 22 escuelas con la construcción de ocho domos, cuatro comedores, dos aulas rehabilitadas, una barda perimetral, cinco aulas nuevas, cinco módulos de sanitarios y una rampa de acceso universal en el acumulado.


Se amplió la red de energía eléctrica en Camino a Piedra Móvil de La Cuesta, se distribuyeron 140 estufas ecológicas a familias de Necoxtla y se construyeron cinco cuartos dormitorios para familias del  Ejido La Cuesta, mejorando sus condiciones de vida.

 

ACUMULADO DE OBRAS 2018-2020


       Al cierre de año, la Administración Municipal mantiene un importante acumulado de obras, entre las que destacan la rehabilitación de la Biblioteca Municipal Benito Juárez, Canchas Deportivas de la Civer, Centro de Salud de Ciudad Mendoza, Centro de Salud de Necoxtla y Sub Agencia Municipal del Ejido La Cuesta.

   

Asimismo, recibieron mantenimiento la Comandancia Municipal, Centro de Salud de La Cuesta y las canchas deportivas del ex Rastro. Más de 250 familias se beneficiaron con tres ampliaciones de tendidos para el suministro de energía eléctrica en la colonia Los Pinos, Ejido La Cuesta y Piedra Móvil La Cuesta.


URBANIZACIÓN 


       En tres años de gobierno, construimos 4 mil 22 metros de líneas de agua, con tubería de pvc, equivalente a 4.22 kilómetros. Seis y medio kilómetros de drenaje sanitario y cerca de cinco kilómetros de pavimento de concreto hidráulico. Asimismo, se rehabilitaron 455 lámparas para alumbrar 11.38 km, con iluminación por cada 25 metros. Mil 75 familias beneficiadas con apoyos sociales, 865 estufas ecológicas, 20 cuartos para baño, 15 sanitarios secos, 145 cuartos dormitorios y 30 baños con biodigestor.


ALUMBREMOS MENDOZA


      Al inicio del tercer año de Gobierno, Mendoza contaba con 2,696 luminarias de vapor de sodio, ahorradores, de aditivos metálicos y luminarias Led. A la fecha se cuenta con 2,773 luminarias. Se atendieron 379 solicitudes ciudadanas, dando mantenimiento a 723 luminarias, cambio de 30 luminarias de vapor de sodio por luminarias Led, y colocación de 12 postes con luminarias en zonas vulnerables.


Recibimos un municipio carente de corporaciones de atención, prevención y apoyo a los mendocinos. Hoy contamos con Centro de Control Animal, Municipalización de Tránsito, Policía de Proximidad, Brigada “Mendoza más Limpia”, así como el Vivero Forestal Ciudad Mendoza.


Por tercer año consecutivo, dragamos las represas retenedoras de sólidos, ubicadas en la barranca El Infiernillo. En 2018 retiramos 21 mil 444 metros cúbicos de material areno gravoso, con el apoyo de 3 mil 574 viajes de camiones de volteo, en 2019 más de 40 mil metros cúbicos de materiales, y en 2020, 45 mil metros cúbicos. Gracias a ello, no se registraron desbordamientos ni inundaciones. 


En los tres años de gobierno, se invirtió en la limpieza y desazolve de tres ríos de respuesta rápida: Blanco, Chiquito y Barranca de Maltrata, para un total de 12 kilómetros, retirando más de 10 toneladas de plásticos, vegetación arbustiva y material areno-gravoso que reducía el paso del agua.


En este año, el alcalde Melitón Reyes Larios sostuvo 1,662 reuniones con maestros, empresarios, comerciantes y directores de escuelas para atender y solucionar diversos temas de desarrollo para el municipio. En trabajo de gestión, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes rehabilitará 12 kilómetros del Camino a Necoxtla.


Se develaron dos estatuas en conmemoración al legado histórico del Prócer Revolucionario Camerino Zeferino Mendoza, ubicado en avenida Hidalgo, entre calle Ricardo Flores Magón y José María Neira y el monumento en memoria del líder sindical Eucario León, ubicado en avenida Hidalgo, esquina 8 de Marzo.


PLAZA COMERCIAL SANTA ROSA 


       La historia textil de Mendoza vivirá en la memoria de las nuevas generaciones, al ponerse en funcionamiento el Centro Comercial Santa Rosa, generando una importante derrama económica, y la creación de fuentes de empleo directos e indirectos. Gracias al trabajo de gestión, la prolongación de calle Juárez será una realidad para desfogar el flujo vehicular de la avenida Hidalgo, pasando por el corazón de la ex fábrica textil Santa Rosa. 


A pesar de la Pandemia, promovimos el desarrollo sustentable del sector agropecuario y forestal con organización comunitaria, capacitación y asesoría técnica, mejorando los procesos productivos en cultivos de maíz y frijol. beneficio directo a 70 familias de productores.


Se recuperó el sistema de milpa mediante el programa Sembrando Vida, en apoyo a 50 sembradores. Se inscribió a 58 productores de maíz en el programa Producción para el Bienestar, también se promovió la siembra de frijol con productores del Ejido Necoxtla, y 12 acciones más en favor de las familias que trabajan el campo.


Ante el escenario mundial de la pandemia de Covid-19, el martes 3 de marzo de 2020, el Alcalde Melitón Reyes Larios instaló el primer Comité de Salud y Protección Civil de la región centro del Estado, aplicando reuniones con Directores de escuelas, comerciantes, gremio de taxistas, y representantes ciudadanos.


El Comité de Salud y Protección Civil sesionó en 32 ocasiones, aplicando 12 campañas de sanitización en iglesias, mercado, espacios públicos municipales, comercios y viviendas. Con la instalación de 12 filtros sanitarios en los Arcos con Nogales y el DIF municipal, se concientizó a conductores locales y visitantes sobre las medidas de sanidad a seguir.


Durante 77 días se implementaron filtros sanitarios en el centro de la ciudad y accesos al mercado. Novecientos 39 domicilios particulares fueron sanitizados, asimismo se gestionó y tramitó el código QR a 300 comercios, en relación al cumplimiento de la aplicación de las medidas sanitarias por COVID-19.


A la par se entregaron de 250 kits de prevención al covid-19, al gremio de taxistas, se sanitizaron 250 taxis y 40 camionetas del transporte mixto rural, además de la aplicación de protocolos para reapertura de Iglesias, Templos y Centros Religiosos.


El alcalde Melitón Reyes Larios anunció proyectos importantes, en el último año de su administración, que serán concretados para el desarrollo de habitantes de 23 colonias y cuatro comunidades que integra el municipio de Ciudad Mendoza.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com