Home » , » Profesor y pillo "Feyo" se queda fuera de las contiendas internas de Morena en Acultzingo por ser toda una fichita

Profesor y pillo "Feyo" se queda fuera de las contiendas internas de Morena en Acultzingo por ser toda una fichita

 SACA MORENA AL PROFESOR “FEYO” DE LA ENCUESTA EN ACULTZINGO TIENE UNA AVERIGUACIÓN PREVIA POR LESIONES Y AMENAZAS

Ciudad de México. (LasAltasMontañas). La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, desechó la solicitud de inscripción de Luis Alfredo Cruz López, aspirante a precandidato a la Presidencia Municipal de Acultzingo, al comprobar que tiene una denuncia por el delito de lesiones y amenazas ante la Sub-Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía del Estado de Veracruz, con sede en Nogales.

 

Con esta resolución, el profesor “Feyo” quien fue abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la Alcaldía de Acultzingo en el periodo administrativo 2018-2021, no podrá participar designación de precandidatos y precandidatas a través del popular y tradicional método de encuesta, organizado y dirigido por la Comisión Nacional de Elecciones.

 

Si Cruz López, llegara a ser el candidato de la citada corriente partidista (cosa que no sucederá) tras presumir a los cuatro vientos que cuenta con el apoyo y el respaldo de su “madrina política” Isabel Morales Herrera, Secretaria del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, no podrá ser inscrito en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), al tener una averiguación previa lo cual viola los estatutos y los acuerdos plasmados en la nueva ley electoral.

 

Recordemos que el 16 de septiembre del año 2019 en el tradicional baile popular de la comunidad de Coxolitla de Abajo (lugar en donde se realizó la tradicional feria patronal), el maestro de profesión dañado por los influjos del alcohol y otras sustancias tóxicas, golpeó en repetidas ocasiones al joven de 16 años de edad Leonel Barragán Rodríguez.

 

En esta riña, también se unieron los primos del profesor “Feyo” Rigoberto y Francisco Cruz Salazar de 35 y 40 años respectivamente, quienes de manera artera patearon en diversas partes del cuerpo al estudiante y una vez cometido su acto cobarde, salieron prófugos del lugar para no ser detenidos por la Policía Estatal y la Fuerza Civil.

 

Gracias a la atención médica oportuna, el afectado pudo salvar de manera milagrosa la vista, pues sus agresores los cuales están plenamente identificados, lo lastimaron severamente en el ojo derecho causándole un hematoma; sin embargo, las lesiones dejaron secuelas y hoy en día la visibilidad y la calidad de vida del afectado, ya no volvió a ser la misma.

 

Familiares de Leonel Barragán Rodríguez, en ese entonces hicieron responsables directamente a Luis Alfredo Cruz López, Rigoberto y Francisco Cruz Salazar, ya que después de abandonarlo tirado sobre una calle poco concurrida en Coxolitla, lo amenazaron con palabras retadoras pue si los denunciaba ante las instancias de impartición de justicia, lo volverían a buscar para hacerle lo mismo.

 

Según relataron algunos pobladores de Acultzingo, no es la primera vez que el maestro “Feyo” agrede físicamente a una persona, aunque necesita de las bebidas embriagantes para envalentonarse; incluso, padres de familia, dijeron tener temor del maestro de primaria, pues su carácter neurótico e inestable podría causar lesiones a un alumno.

 

En la actualidad, MORENA, promueve la igualdad, el respeto, el bienestar común y está en contra de la violencia de género, pero sobretodo no está permitiendo la incorporación de personas golpeadoras, que amenazan y lesionan a sus semejantes y más si buscan un cargo de elección popular.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com