Home » » Protestan contra el golpeador de mujeres Alejandro Zairic

Protestan contra el golpeador de mujeres Alejandro Zairic

PROTESTAN CONTRA EL GOLPEADOR DE MUJERES ALEJANDRO ZAIRICK



Xalapa, Ver.- La Red Plural de Mujeres de la Zona Centro de Veracruz protestó, y se manifestó en contra del exdiputado local Alejandro Zairic Morante que golpeo sin querer queriendo, a Maricarmen Escudero, durante el conteo de votos para definir si van en alianza o no a la elección municipal en Orizaba.


Hoy el golpeador de militantes del PAN acudió al programa “Dígalo sin miedo” para decir que es inocente como El Torito.


“Es condenable la campaña de desprestigio con la que intenta Zairic desactivar a las mujeres, con declaraciones sexistas e insultos. ¡No vamos a permitir abusos de misoginia y relación de poder!, hoy le tocó a Maricarmen Escudero, mañana a cualquiera de las militantes del Partido Acción Nacional.


Colectivos de Mujeres lamentaron que personajes como Zairic Morante que ha ocupado diversos cargos públicos, trate de manchar la imagen de la militancia del PAN de Orizaba.


Es por eso que quieren mandar un S.O.S a las mujeres de todos los partidos políticos de Orizaba, Veracruz y del país, a que se cuiden, y cuando vean ese tipo de actos, se unan para hacer una enérgica protesta.


Convocan a todas las mujeres se sumen para exigir respeto, sin importar condición social o económica, o que se tenga algún tipo de aspiración política.


Las disconformes presentarán una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el INE, basada en el protocolo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política y de género contra las mujeres.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com