Home » , » RESCATAN A UN GRUPO DE NUEVE MONTAÑISTAS QUE SE EXTRAVIARON EN EL CERRO TEPOZTECATL

RESCATAN A UN GRUPO DE NUEVE MONTAÑISTAS QUE SE EXTRAVIARON EN EL CERRO TEPOZTECATL

FUERON ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE MARIANO ESCOBEDO 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

 

Mariano Escobedo, Veracruz. – La falta de un guía especializado aunado a la inexperiencia por parte de un grupo de personas provoco que se extraviaran en el cerro Tepoztecatl, tras estar dando de vueltas en lo alto de la cima sin poder regresar a la carretera. 

 

Tras enterarse del caso el juez auxiliar de la localidad San Isidro El Berro, dio parte a los integrantes de la unidad de Protección Civil al mando de Anuar Maza, quien en compañía de la policía municipal iniciaron el operativo para localizar a las nueve personas extraviadas 

 

El grupo de rescate estableció contacto con uno de los montañistas y se procedió a ascender a la montaña para ubicarlos y trasladarlos a la cabecera municipal, detectando que dos mujeres que integraban el grupo de rescatistas estaban lesionadas. 

 

Fue al filo de las 8:00 de la noche del pasado sábado cuando ascendieron en su búsqueda y localizados la madrugada del domingo. 

 

Los rescatados pertenecen al grupo de montañistas "Karis" y son de municipios de la zona centro se trata de los montañistas: Dora Loyo Caso, presentó un esguince, originaria de Ciudad Mendoza, Ramiro Sánchez y Vania Herrera Cabrera de 25 años de edad originarios de Ciudad Mendoza, Guadalupe Contreras Ruiz de 19 años de edad de Ciudad Mendoza 

Rafael Herrera García de 54 años de edad de Orizaba, Alfredo Rosas Hernández de 53 años de edad con domicilio en Nogales, Gabriel Pérez de 51 años de edad de Orizaba, Maricela Castillo Hernández de 32 años quien presentaba un esguince en el pie derecho de Río blanco, y Axel Herrera Cabrera 29 años de Río Blanco. 

 

Luego de las recomendaciones emitidas por los responsables de la Unidad de Protección Civil, las personas se retiraron a sus hogares, no sin antes agradecer su valiosa colaboración en su rescate. 

 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com