Home » » Rinde presidente del DIF Córdoba 3er. Informe de Actividades Especial COVID

Rinde presidente del DIF Córdoba 3er. Informe de Actividades Especial COVID

Córdoba, Ver.- En una nueva modalidad ante la contingencia sanitaria, este jueves el presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Isaac Luz López, presentó como cada año a la ciudadanía el 3er. Informe de Actividades Especial COVID. 


Dicha actividad fue transmitida en vivo a través de las redes sociales en punto de las 12:00 del día, donde Luz López, compartió con todos los cordobeses las acciones realizadas a través de esta institución en apoyo a la comunidad más vulnerable ante la crisis generada por la pandemia. 


En su discurso inicial, señaló que el 2020 fue un año de retos y gran parte del trabajo realizado por el DIF fue enfocado en cuidar la salud y el bienestar de la gente ante la emergencia sanitaria, sin descuidar ni un solo día también los servicios y labores que siempre se brindan. 


Ante la contingencia a través del DIF Córdoba, se entregaron más de 100 mil artículos de higiene, equipo de protección como respiradores de media cara, capsulas para traslado de pacientes COVID al sector médico, despensas a familias afectadas por la economía y el desempleo, entre otros apoyos. 


Además se brindó apoyo a las mujeres que ante el confinamiento estaban viviendo violencia familiar, activando la línea “No estás sola”, se entregó apoyo a niños y jóvenes que por esta enfermedad del COVID, perdieron a su madre, padre o tutor. 


“Sabemos que aún hay mucho por hacer, no podemos bajar la guardia, necesitamos redoblar esfuerzos y seguir trabajando por las familias de Córdoba, los resultados obtenidos y las metas alcanzadas durante estos tres años, han sido históricas y seguiremos adelante como una gran familiar por ustedes”, mencionó Luz López. 


Para finalizar felicitó a la directora del DIF Municipal, Janet Zárate Monluí, recibir el PREMIO TONATZIN 2020, este galardón que sin duda es la recompensa al arduo trabajo y entrega diaria, a la familia DIF que día a día ponen su mejor empeño para servir a los cordobés. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com