Home » » ARRANCO AYER MIÉRCOLES LA CAMPAÑA INTENSIVA DE ABATIZACION EN CASAS COLONIAS COMUNIDADES Y UNIDADES HABITACIONALES DE IXHUATLANCILLO

ARRANCO AYER MIÉRCOLES LA CAMPAÑA INTENSIVA DE ABATIZACION EN CASAS COLONIAS COMUNIDADES Y UNIDADES HABITACIONALES DE IXHUATLANCILLO

PARA EVITAR CASOS DE DENGUE INFORMO LA PRESIDENTA DEL DIF MARTHA IRIS PEREZ MERINO

Ixhuatlancillo, Veracruz.-
Por indicaciones del alcalde Israel Pérez Villegas y para evitar casos de dengue en el municipio, se implementó una campaña intensiva de ABATIZACIÓN en casas, colonias, comunidades, localidades y unidades habitacionales.
En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 7 de Orizaba y el DIF municipal que preside la profesora Martha Iris Pérez Merino, se cubrirá toda la cabecera; después se irán a las colonias, localidades y unidades habitacionales para evitar casos de esta enfermedad que cada año y en temporadas se hace presente.
“A comparación del año pasado, los casos que tenemos confirmados son mínimos, por eso estamos redoblando esfuerzos para evitar que el brote sea masivo”, dijo Martha Arias Cruz directora de salud.
Gracias a las campañas de descacharrización en colonias, escuelas, panteones, viviendas y otros puntos donde se puede acumular cacharros, se ha abonado para mantener índices bajos.
“El abate es la sustancia utilizada para eliminar las larvas de mosquitos en los recipientes con agua, tomando en cuenta que la zona donde se almacena el líquido vital es propicio para que los vectores puedan reproducirse y luego de unas semanas alcanzar su etapa adulta, fase en la que ocasionan enfermedades bastante peligrosas para la salud”, concluyó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com