Home » » EL DÍA DEL BIÓLOGO PASO DE NOCHE EN LA REGIÓN CENTRO DE VERACRUZ

EL DÍA DEL BIÓLOGO PASO DE NOCHE EN LA REGIÓN CENTRO DE VERACRUZ

 LA SOCIEDAD Y LA PRENSA SON LOS ÚNICOS EN RECONOCER SU TRABAJO INFORMO EL PRESIDENTE DEL GRUPO CIMA GRACIANO ILLEZCAS TELLEZ 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Orizaba, Veracruz. – Tras cuestionar si en el Día del Biólogo fueron objeto de algún reconocimiento por parte de alguna autoridad municipal, estatal o nacional, el presidente del grupo CIMA Graciano Illezcas Téllez, dijo que, en lo absoluto, sin embargo, quienes reconocen su trabajo a favor del medio ambiente es la misma sociedad y los medios de comunicación. 

Enfatizo al decir que esta noble profesión tiene como encargo, no solo cuidar el medio ambiente sino además cuidar el entorno, bajo la premisa de mejorar la vida humana, vegetal y animal en el mundo. 

Lamento que, en ocasiones, como profesionistas dedicados a vigilar y denunciar algunas atrocidades que afectan al medio ambiente, se enfrentan con una barrera que se llama secretaria del Medio Ambiente conocida como SEDEMA, que lejos de abonar en algunas causas a favor del medio ambiente, con su silencio se convierten en cómplices del daño irreversible a la catástrofe ecológica que se vive hoy en día. 

En otro tema a propósito de la destrucción de la fauna silvestre, el biólogo de profesión estando al frente del grupo CIMA desde hace 22 años, dijo que maltratar y destruir a los animales es una demostración de cobardía e ignorancia porque han sido muchas especies las que han sido acabadas por el hombre. 

Reconoció que la naturaleza y las especies, son obras de Dios, son de gran belleza, sirven como depredadores y como alimento, no obstante, a veces por desconocimiento, la primera reacción que tenemos cuando vemos a una serpiente o los escorpiones que en realidad son lagartijas verdes de árbol, es matarlas por la pura ignorancia. 

Ejemplifico otro de los casos convertidos en un mito, es sobre los tlaconetes, a los que se les atribuyen que se meten al ser humano, cuando en realidad son anfibios se trata de animales muy delicados de piel muy frágil. 

“Aceptar que los tlaconetes penetran al organismo, eso es imposible, en el estómago tenemos gases que degradan un bistec entonces imagínate, que eso haga un pobre tlaconete es un mito, es muy cruel eliminarlos, con la sal, ya que los animalitos respiran por la piel sufren mucho”, apunto. 

Ante tal situación hizo una convocatoria a todos los campesinos de México a respetar a todos los animales, tomando en cuenta de que nuestro país, es el cuarto en el mundo en biodiversidad, Veracruz el tercero a nivel nacional lo cual se refleja en una gran riqueza biológica, pero lamentablemente la estamos destruyendo, subrayo. 


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com