Home » » INICIA PROGRAMA EMERGENTE DE APOYO A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LA SURADA DEL 31 DE DICIEMBRE

INICIA PROGRAMA EMERGENTE DE APOYO A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LA SURADA DEL 31 DE DICIEMBRE

Además se inició en la comunidad de Moxala, la tercera entrega de Despensas del Programa Alimentario.



Zongolica, Ver. De manera oficial este viernes inició el Programa Emergente de Apoyo a Familias Damnificadas por la Surada del 31 de diciembre, por el momento se tienen reportadas unas 400 viviendas del municipio, pero a todas se les va a apoyar con lámina, así lo señaló el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.


Ya la Unidad Municipal de Protección Civil, se está haciendo cargo de realizar el padrón confiable de todas y cada una de las familias que resultaron afectadas, y de manera personal dijo que irá entregando el material de propia mano, en cada una de las comunidades.


Hoy se inició con la entrega de mil hojas de lámina de zinc de 3.5 metros de largo en la comunidad de Moxala, atendiendo a algunas familias allá, y se van a recorrer la próxima semana las comunidades para ayudarlos, que sepan los zongoliqueños que no están solos en este tipo de desastre que ocurren con la naturaleza.


Reconoció que el levantamiento va lento, y se van a recorrer las 158 comunidades para verificar las afectaciones que no se hayan reportado, y aprovechando la visita a Moxala, se entregaron despensas y juguetes a los niños, en el marco del programa de Apoyo Alimentario por la pandemia del COVID 19, dirigido para todas las familias de Zongolica.


Este programa comprende la entrega de tres despensas a cada una de las familias de las 158 comunidades y la cabecera municipal, y en total se estima entregar arriba de 55 mil despensas en total, por las tres entregas de las cuales ya van dos, y la tercera que inicia.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com