Home » » INICIAN EL TRAMITE EN EL CONGRESO LOCAL PARA LA CREACIÓN DE UNA NUEVA CONGREGACIÓN DEL MUNICIPIO DE ZONGOLICA

INICIAN EL TRAMITE EN EL CONGRESO LOCAL PARA LA CREACIÓN DE UNA NUEVA CONGREGACIÓN DEL MUNICIPIO DE ZONGOLICA

EL OBJETIVO ES MEJORAR LAS CONDICIONES DEL CASI MEDIO MILLAR DE HABITANTES

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

 

Zongolica, Veracruz. – Tras dar a conocer que la comunidad de Atexoxocuapa es una de las que de acuerdo al INEGI están catalogadas como de muy alta marginación, el diputado local por Zongolica Alexis Sánchez García dijo que, por ello, al reunir todos los requisitos, hay una enorme posibilidad de ser aprobada por la Legislatura como una nueva congregación con el mismo nombre. 

 

No obstante, a ello, la actual administración que preside el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, no ha mostrado distingo en la aplicación de los recursos, para llevar mejoras a los ciudadanos, ya que ha sido un gran presidente con gran visión estando de lado de su gente. 

 

Prueba de lo anterior, fue la inauguración de la primera etapa del sistema de la red del suministro de agua potable, proyecto al que por cierto beneficiaran a familias de las localidades de Xochiotepec y Zomajapa. 

 

Respecto a la petición de elevar a la categoría de congregación de Atexoxocuapa, el presidente municipal aprovecho la oportunidad de formalizar la petición de los habitantes mediante la realización de una sesión oficial de cabildo en presencia del legislador local.  

 

Posteriormente se inició el evento con el tradicional Xochikoskatl, al concluir se hizo el corte del listón inaugural, al tiempo que la primera autoridad abrió la llave de agua para poner en marcha el funcionamiento del sistema hidráulico, que vendrá a beneficiar a tres comunidades. 

 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com