Home » » Sixto Romero Pascuala originario de Soledad Atzompa, aspirante a Diputado Federal.

Sixto Romero Pascuala originario de Soledad Atzompa, aspirante a Diputado Federal.

Por Rafael Hernández R.

SOLEDAD ATZOMPA, Ver.-  Sixto Romero Pascuala, acompañado de su señora madre doña María Pascuala Marcelina, nos señaló que, “es, originario del municipio de Soledad Atzompa, producto de esfuerzo y trabajo desde niño tal y como se ha caracterizado en su comunidad toda su gente”.

Señalando que, “ Si desea ser Candidato a Diputado Federal, sabe y conoce la problemática real del distrito serrano de las altas montañas, por ser  producto de los pueblos originarios d hablante Náhuatl”.

Sixto Romero Pascuala creció en un Albergue del antes Instituto Nacional Indigenista (INI), del municipio de Xoxocotla, empezando sus primeras palabras en español a los 12 años de edad.

Por su pobreza y ambición de salir adelante, con grandes esfuerzos continuo estudiando la Secundaria Técnica No. 54 del municipio de Zongolica, para luego llegar a la Preparatoria ESBO de la Ciudad de Orizaba y así, pasar por todos los temporales del año estudiando hasta llegar a graduarse y egresa con la carrera en Derecho de la U.V. 

Hoy, Afiliado al Partido MORENA, entrega sus documentos para esperar ser elegido como Candidato Oficial a la Diputación Federal por el Distrito de las altas montañas de Zongolica.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com